El gobierno insiste en que “no negoció” la Ley Ómnibus con la oposición y se encamina su aprobación

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este viernes. “Nosotros no negociamos, nos sentamos a recibir toda sugerencia”, destacó. Cabe destacar que el miércoles, en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunieron varios referentes opositores para modificar artículos del megaproyecto.

El gobierno insiste en que “no negoció” la Ley Ómnibus con la oposición y se encamina la aprobación en el Congreso. / Foto: Télam / Alejandro Santa Cruz
El gobierno insiste en que “no negoció” la Ley Ómnibus con la oposición y se encamina la aprobación en el Congreso. / Foto: Télam / Alejandro Santa Cruz

El Gobierno nacional insistió en que no negoció la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación, luego de que su tratamiento y -posible- aprobación se encaminara tras aceptar cambios propuestos por bloques opositores.

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa matutina: “Nosotros no negociamos, nos sentamos a recibir toda sugerencia”.

En esa línea, Adorni mantuvo firme la intención del oficialismo por “trabajar el fin de semana”.

El portavoz volvió a ser meticuloso con las palabras y evitó mencionar el término “negociación”. Sin embargo, el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el miércoles reunió a varios referentes opositores para modificar artículos del megaproyecto, detalla Noticias Argentinas.

A este grupo de legisladores, entre los que se encuentran Rodrigo De Loredo, Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo (estos últimos de gran sintonía con el ministro del Interior, Guillermo Francos), se refirió hoy Adorni.

“Queremos destacar el trabajo que se está realizando en la Cámara de Diputados, especialmente, con un sector de la oposición que, de manera razonable, están acompañando y nos han acercado un sinfín de mejoras para hacerle a la Ley Bases”, indicó.

Del encuentro, que también estuvo Francos, participó el “arquitecto” Santiago Caputo, quizás la figura que mejor representa a Milei, luego de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Si bien la postura oficial, y el deseo del jefe de Estado, era que se debata este fin de semana, no será así.

De hecho, fuentes de la Casa de Gobierno acotaron a Noticias Argentinas: “Si fuera por él (Milei) los haría trabajar el domingo”.

La recalibración del calendario llevará al oficialismo a que, en el escenario soñado, el debate en el recinto de la Cámara baja sea el próximo jueves, luego del paro con movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles.

El almanaque es uno de los tantos escollos que tiene el Ejecutivo en el camino.

La convocatoria a sesiones extraordinarias está vigente hasta el 31 de enero.

Según pudo saber NA, el Gobierno intentará darle curso a la iniciativa y evitar prorrogar las sesiones.

Con la presión en los dólares financieros y libre, el oficialismo está sediento de un triunfo. Sobre todo porque esperaba dar el primer golpe de efecto con la aprobación de la ley de boleta única de papel en el Senado, que quedó en stand by, después de dos magros dictámenes.

En los pasillos de la Casa Rosada hay optimismo y se sienten confiados que conseguirán el dictamen y su posterior tratamiento - aprobación- en el recinto con los plazos establecidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA