Gabriela Testa presentó oficialmente al gabinete del EMETUR

La presidenta del Ente Mendoza Turismo lidera un equipo de cinco direcciones. Además estará bajo su órbita la coordinación del Centro de Congresos y Exposiciones del sur.

Gabriela Testa, presidenta del Emetur, rodeada de su equipo.
Gabriela Testa, presidenta del Emetur, rodeada de su equipo.

Con todos los gabinetes ministeriales confirmados, Gabriela Testa hizo lo propio con el equipo que la acompañará en la gestión al frente del Ente Mendoza Turismo (Emetur). Serán seis directores, un asesor y también la coordinación del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Justamente de este espacio proviene la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni. La ex concejal sanrafaelina de 39 años fue coordinadora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, desde junio de 2022 hasta la actualidad.

La Dirección de Administración estará a cargo de Laura Sileoni, Contadora Pública Nacional. Se ha desarrollado en el sector privado y en el sector público, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia y directora de Administración del Ente Mendoza Turismo.

A cargo de la Dirección de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados estará Cristina Mengarelli, Licenciada en Turismo. Posee un Posgrado en gestión de políticas turísticas y Diplomado en Gestión del Enoturismo. Fue funcionaria del EMETUR, durante el período 2015-2019.

En la Dirección de Desarrollo Turístico e Innovación se desempeñará Marcelo Reynoso, Licenciado en Turismo y empresario. Tiene con 8 años de experiencia en la gestión pública. La Dirección de Legales y Registro estará a cargo de Marianela Pivetta, abogada y ex asesora legislativa provincial.

Marcelo Montenegro, ex titular del Emetur seguirá en el ente, pero como asesor de la presidencia a cargo de Gabriela Testa.
Marcelo Montenegro, ex titular del Emetur seguirá en el ente, pero como asesor de la presidencia a cargo de Gabriela Testa.

La Dirección de la Delegación Zona Sur estará, por primera vez, a cargo de un alvearense. Se trata de Carlos Weiner, guía Superior de Turismo, guía de Kayak,  empresario de servicios turismo aventura. También es Presidente de la Cámara de Turismo de General Alvear, asesor legislativo y ex director de Turismo de Alvear.

La coordinación del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de San Rafael, dependiente del EMETUR, estará en manos de Clarisa Barchiesi. Es Procuradora y actualmente se encuentra finalizando la carrera de Abogacía y fue concejal de San Rafael, en el período 2019-2023.

El asesor de la presidencia del Emetur Finalmente, desde el 1 de febrero, será justamente el ex presidente del ente en la era de Rodolfo Suárez: Marcelo Montenegro, Licenciado en Turismo y con varios años en la gestión pública.

Fue Director de Turismo de la Ciudad de Mendoza (2003-2005); Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza (2005-2007); Coordinador de Turismo de la Ciudad (2014-2015); Director de Promoción Turística del EMETUR (2015-2019); Vicepresidente del EMETUR (2019-2021) y Presidente del Ente (2021-2023).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA