El Gobierno entregó por decreto un aumento a policías y penitenciarios de Mendoza: de cuánto será

Se dispuso una suba tanto para noviembre y diciembre, como así también al primer trimestre del año.

Operativo policial en el centro de Mendoza


Foto:  Orlando Pelichotti
Operativo policial en el centro de Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

El Gobierno provincial entregó por decreto un aumento salarial al personal policial y penitenciario que será del 15% para el mes de noviembre; más otro 15% en diciembre, para cerrar el año con los mismos porcentajes de suba que cerraron el resto de los gremios de Mendoza.

La medida salió publicada este jueves en el Boletín Oficial bajo el decreto 2465, e involucratanto al personal policial y penitenciario en actividad, como así también al beneficiario de retiros y pensiones.

En su artículo 1, establece primero los incrementos del 15% tanto para noviembre y diciembre, mientras que el artículo 2 suma subas del 5,8% para los meses de enero, febrero y marzo del 2024.

Todos los aumentos, por otro lado, se darán “sobre la asignación de la clase del cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de diciembre de 2022″, y con porcentajes no acumulativos.

Además, indicaron que los incrementos dispuestos en los Artículos 1° y 2º “tendrán su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios Ley N° 7120 y modificatoria, a partir de los 1° de cada mes siguiente al que correspondiere a su liquidación”.

Este aumento por decreto se da teniendo en cuenta que el Personal Policial y Penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público, por lo que “resulta necesario otorgarle similares incrementos a los convenidos con otros sectores de la Administración Pública Provincial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA