El diputado Federico Angelini propuso que Mauricio Macri sea el próximo presidente del PRO

Luego del comunicado de Patricia Bullrich donde descartó su postulación, el legislador sugirió que el ex presidente ocupe ese cargo. Las elecciones del partido serían a principios de 2024.

Federico Angelini y Mauricio Macri.
Federico Angelini y Mauricio Macri.

En una semana agitada para el PRO, Patricia Bullrich llamó a elecciones por la política interna, en donde descartó su posible postulación. “Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, escribió Bullrich en redes sociales el pasado 30 de noviembre,

Luego de las declaraciones de la ex candidata a la presidencia, el diputado nacional Federico Angelini propuso este sábado a Mauricio Macri como el próximo presidente del partido.

“Patricia dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer”, expresó Angelini, actual vicepresidente del PRO.

Consultado en la entrevista sobre el respaldo de Bullrich a Macri, Angelini destacó: “Así como Mauricio (Macri) la apoyó a ella siempre, ayer lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia (Bullrich). Ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien”.

La decisión de Bullrich de no postularse generó discusiones sobre la fecha de las elecciones partidarias, inicialmente anunciadas para “febrero 2024″ y luego corregidas a “principios de 2024″ por su equipo de comunicación, donde indicaron que se trató de un error.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el foro organizado por la Fundación Libertad. Foto: El Canciller
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el foro organizado por la Fundación Libertad. Foto: El Canciller

“Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tiene que hacer devoluciones la Justicia”, explicó el diputado de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, Angelini explicó que era necesario establecer un cronograma electoral para cumplir con los plazos legales y evitar posibles intervenciones judiciales al partido. “Uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica”, argumentó.

Bullrich asumió la presidencia del PRO en febrero de 2020, renovando las autoridades de la coalición. La futura ministra de Seguridad quedó como líder en ese entonces, cooperada por Angelini y Laura Machado Rodríguez, como vicepresidenta segunda.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA