Radicales rindieron cuentas y realizaron homenajes por los 40 años de democracia

El Congreso Partidario aprobó balances de la conducción actual, encabezada por Tadeo García Zalazar, legisladores nacionales y el gobernador Rodolfo Suárez. Distinguieron a Juan Carlos Jaliff y a Alicia Noemí Cobos.

Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR, rindió cuentas de los dos años al frente del partido. Foto: @TadeoGZ (X)
Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR, rindió cuentas de los dos años al frente del partido. Foto: @TadeoGZ (X)

La Unión Cívica Radical de Mendoza celebró su Congreso Partidario al que asistieron los congresales de toda la provincia. El comité de calle Alem recibió a gran parte de ellos, y varios departamentos participaron en forma virtual.

Además, Tadeo García Zalazar, como presidente del radicalismo, realizó la rendición de cuentas del sector que encabeza, así como el balance, proyección y desafíos hacia el futuro. También lo hizo la senadora nacional Mariana Juri, en nombre de los legisladores nacionales y el gobernador Rodolfo Suarez, que participó de manera virtual por encontrarse en Buenos Aires.

El actual titular del partido contó en su informe que la Comisión Directiva del comité “se abocó al tratamiento de distintas temáticas, con un amplio recorrido del territorio provincial”.

Destacó acciones como la incorporación de género efectiva, la publicación de los libros sobre Margarita Malharro de Torres y Elvira Rawson de Dellepiane (de Rosana Palazzi), el Centro de Estudios Históricos, la Escuela de Formación Política, el trabajo de la Junta Electoral Partidaria y los órganos que lo nuclean. Y también la lista de unidad que continuará al frente de partido, encabezada por Andrés Lombardi y Griselda Petri.

Alfredo Cornejo, en tanto, afirmó que buscará “cumplir ese rol, el de influir en lo nacional, influir en el destino del país y hacer una buena administración con estos preceptos que venimos trabajando”.

El gobernador electo manifestó sus intenciones de influir en el panorama nacional. Foto: @TadeoGZ (X)
El gobernador electo manifestó sus intenciones de influir en el panorama nacional. Foto: @TadeoGZ (X)

De igual forma, evaluó que el “balance del Congreso es un balance de éxito electoral, pero que lee la sociedad mendocina mejor que nadie y la lee para poder representarla a nivel exterior”.

Rodolfo Suarez, por su parte hizo un repaso por su gestión y evaluó que pese a la pandemia y “un gobierno nacional de un color político distinto, que recién ahora en el final se ha logrado conseguir algo de ellos en forma discrecional (…) creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, que hemos hecho una buena gestión, ordenada, con recursos”.

“Ustedes habrán escuchado decir muchas veces que, a un buen gobierno, le tiene que seguir otro buen gobierno y otro buen gobierno. Esa es la forma en que va a ir cambiando las cosas en una sociedad, en un lugar, en un determinado momento histórico”, cerró el primer mandatario provincial.

Los homenajes

En el año del 40º aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina, la UCR homenajeó a referentes del partido en la provincia.

Esta vez, los reconocidos por sus correligionarios fueron Alicia Noemí Cobos, quien fuera la primera, primera y única mujer en el gabinete del gobernador Felipe Llaver en Mendoza, en el retorno de la Democracia.

Alicia Noemí Cobos fue la única funcionaria en el gabinete de Santiago Felipe Llaver en el retorno de la democracia. Foto: @PameVerasay (X)
Alicia Noemí Cobos fue la única funcionaria en el gabinete de Santiago Felipe Llaver en el retorno de la democracia. Foto: @PameVerasay (X)

El otro distinguido fue Juan Carlos Jaliff, con más de 40 años de carrera ejecutiva y legislativa, vicegobernador entre 2003 y 2007, ex presidente provisional del Senado, ex ministro de Gobierno e histórico dirigente radical.

Juan Carlos Jaliff fue homenajeado a 40 años del retorno de la democracia. Foto: @TadeoGZ (X)
Juan Carlos Jaliff fue homenajeado a 40 años del retorno de la democracia. Foto: @TadeoGZ (X)

“Hoy sigue siendo un gran consultor por su experiencia, sino ahí nomas se le llama. Cuando se tiene una duda, ¿a quién se le llama?”, preguntó Martín Kerchner quien propuso el homanaje. “A Jaliff” dijeron todos los presentes. Recibió abrazos y un obsequio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA