Cerruti, sobre las retenciones: “Es una pérdida de tiempo dar esa batalla”

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti ofreció una conferencia de prensa este jueves (Archivo)
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti ofreció una conferencia de prensa este jueves (Archivo)

“Lo que el presidente dice, y los ministros y yo sostenemos, es que no hay que dar batallas perdidas”, dijo la portavoz, y convocó a la oposición a rever su postura en contra de la medida.

La portavoz Gabriela Cerruti sostuvo este jueves que “es una pérdida de tiempo dar la batalla” por la suba de retenciones a productos agrícolas y, tras insistir en que la postura del presidente Alberto Fernández es compartida por todo el Gobierno, convocó a la oposición a “rever su posición” sobre el tema.

“El Gobierno cree que las retenciones son una de las herramientas adecuadas en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y que pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar”, señaló.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria aclaró que tanto ella como los ministros sostienen “lo mismo que dice el presidente Fernández: en este momento en el que hay que desacoplar los precios internos de los precios internacionales, una de las herramientas que tenemos, y tal vez la que se podría implementar más rápidamente, son las retenciones”.

“Se están llevando adelante en muchísimos países. Hay un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicando todos los países que se vienen sumando a aplicar algún tipo de retención a aquellos productos que se producen (sic) pero el precio internacional es mucho más alto, entonces hay que desacoplar esos precios de alguna manera”, indicó.

Sin embargo, apuntó: “Lo que el presidente dice, y los ministros y yo sostenemos, es que no hay que dar batallas perdidas”.

“Si en este momento la oposición, antes de que haya algún tipo de proyecto en el Congreso, encabeza un tractorazo en contra de las retenciones, o apenas el presidente dice algo por el estilo en una radio salen todos en coro a decir que se oponen, nos parece que es una pérdida de tiempo dar esa batalla en un lugar inadecuado como el Congreso”, reconoció.

En ese sentido, aclaró que el Parlamento es “el único lugar donde se podría dar esa discusión”, pero “ya la oposición está diciendo que de ninguna manera acompañaría y por lo tanto no tendríamos los votos para que salga”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA