Bullrich reunió a su equipo económico: baja de la inflación, salida rápida del cepo y reducción de retenciones, las claves

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la candidata presidencial y participaron, entre otros, Luciano Laspina y Hernán Lacunza. La exministra instruyó a “hacer fuertes cambios desde el primer día”.

Patricia Bullrich junto a los economistas Eduardo Levy Yeyati (izquierda) y Luciano Laspina (derecha). / Foto: Prensa Patricia Bullrich
Patricia Bullrich junto a los economistas Eduardo Levy Yeyati (izquierda) y Luciano Laspina (derecha). / Foto: Prensa Patricia Bullrich

Embarcada en la tarea de redefinir su campaña y mostrar músculo político para quedar mejor posicionada frente al libertario Javier Milei, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich reunió este viernes a su equipo económico e instruyó a los presentes a “hacer fuertes cambios desde el primer día de gobierno”.

La “salida rápida del cepo cambiario”, la “reducción acelerada de las retenciones a las exportaciones agropecuarias” y la “eliminación urgente del déficit de las empresas públicas” fueron las principales medidas que se abordaron en el encuentro, según se difundió en un comunicado.

La reunión se desarrolló en las oficinas de Bullrich frente a Plaza de Mayo y también participó el candidato a vicepresidente Luis Petri. El equipo económico estuvo coordinado por el diputado nacional Luciano Laspina, uno de los dos mencionados por la exministra como su posible ministro de Economía.

La otra opción que baraja Bullrich para el cargo es la del economista Carlos Melconian, presidente de IERAL-Fundación Mediterránea, quien se encuentra en Estados Unidos y volverá al país la semana próxima.

Estuvieron presentes los exministros macristas Hernán Lacunza (por videoconferencia) y Dante Sica; el radical Eduardo Levy Yeyati; el diputado de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy; el extitular del Banco Central Guido Sandleris; y el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz.

También participaron Matías Sturt por la Coalición Cívica; la candidata a diputada Daiana Fernández Molero; el expresidente del Banco Santander Enrique Cristofani; Horacio Liendo, exfuncionario de la gestión de Domingo Cavallo; Maria Castiglioni y David Sekiguchi (en forma remota), además de Alberto Fohrig, coordinador de los equipos de gobierno de Bullrich.

Bullrich instruyó a sus economistas a que hagan cambios "desde el primer día de gobierno"
Bullrich instruyó a sus economistas a que hagan cambios "desde el primer día de gobierno"

Bullrich le dio a sus economistas “instrucciones concretas sobre la necesidad de consolidar el plan y las medidas que aplicarán a partir del primer día de asumir el gobierno, en diciembre de 2023″.

“La Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas. Dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica, y construir una economía de mercado basada en reglas, basada en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores”, explicó la postulante presidencial.

A su vez, sostuvo que “las prioridades del gobierno serán la baja de inflación y llevar adelante un programa para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”.

En el final, Bullrich dejó un mensaje de optimismo: “El objetivo de un país estable y en crecimiento es posible si nos enfocamos en bajar frontalmente la inflación. Ordenar la economía exige equipos, ideas claras, planes y propuestas, pero también el coraje político y la decisión histórica de ejecutar estos cambios. Con ustedes y trabajando en conjunto, lo vamos a lograr: el país que todos soñamos podrá convertirse más pronto que tarde en un país posible”.

Laspina, por su parte, destacó que la reunión “sirvió para ratificar los puntos del acuerdo programático de gobierno de Juntos por el Cambio” y destacó que “ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA