Alfredo Cornejo: “El cambio está en marcha y estamos preparados para liderarlo”

Así lo dijo el precandidato a gobernador durante el lanzamiento de campaña de Diego Costarelli en Godoy Cruz. En ese sentido, explicó que “Argentina va a cambiar, dará un giro decisivo, dejando atrás el kirchnerismo y el populismo. Esto es una excelente noticia para nosotros, ya que Mendoza crecerá”.

Cornejo en el lanzamiento de la candidatura de Costarelli en Godoy Cruz.
Cornejo en el lanzamiento de la candidatura de Costarelli en Godoy Cruz.

En un multitudinario evento, Diego Costarelli presentó oficialmente su campaña a la intendencia de Godoy Cruz. La ocasión contó con la presencia del senador nacional Alfredo Cornejo, candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza; el actual jefe comunal, Tadeo García Zalazar; el ex intendente del municipio, Cesar Biffi además de aspirantes al Concejo Deliberante, funcionarios, militantes y vecinos.

Durante el acto de lanzamiento, Diego Costarelli transmitió su visión para el futuro del municipio, articulando propuestas concretas y una perspectiva de progreso. Acompañado por figuras influyentes de Cambia Mendoza, Costarelli presentó una plataforma basada en la innovación, la eficiencia en el servicio público y el compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

Alfredo Cornejo compartió sus perspectivas: “Godoy Cruz está bien administrado, cada año eleva su estándar de servicio y cada nuevo mandato supera al anterior. El municipio ha experimentado una transformación en estos años que hemos estado a cargo de su administración, pero además proyectamos un futuro aún más prometedor. Podemos aumentar aún más la eficiencia en la gestión del municipio”.

Los tres intendentes radicales de Godoy Cruz y en candidato Costarelli.
Los tres intendentes radicales de Godoy Cruz y en candidato Costarelli.

“Junto a Diego (Costarelli), podemos alcanzar niveles de excelencia aún mayores, y a nivel provincial, encarnamos el cambio profundo que Mendoza necesita. Nuestro cambio es real, no solo en nombre, sino en la capacidad de ofrecer servicios públicos de calidad y de generar un ambiente propicio para los negocios en el sector privado», afirmó.

Cornejo también se refirió al cambio político a nivel nacional, expresando: «Del 13 de agosto, surge una certeza innegable: Argentina va a cambiar, dará un giro decisivo, dejando atrás el kirchnerismo y el populismo. Esto es una excelente noticia para nosotros, ya que Mendoza crecerá”.

“Mantengo la esperanza de que lograremos una gestión sobresaliente, no solo en el ámbito público, sino también generando empleo y oportunidades de negocios para el sector privado. El cambio está en marcha y estamos preparados para liderarlo», concluyó el senador nacional.

En tanto que García Zalazar ratificó que en el municipio que encabeza “no hay barrio al que no pueda entrar la gestión, porque en todos hay algún servicio directo o indirecto que se presta”. Luego hizo un racconto por algunos de ellos, como “la recolección, que tiene la mejor valoración de todos los servicios públicos de la provincia, siguiendo con la iluminación, que fuimos el primer municipio en reconvertir el 100% de las luminarias a led”.

En materia de obra pública, continuó, “tiene casi el 25% del presupuesto destinado a su obra pública, uno de los más altos de la provincia, eso significa más pavimento, iluminación, parques, plazas, los dos emprendimientos Constituyentes que se han hecho con fondo municipal de vivienda para clase media y la mayor cantidad de metros lineales de ciclovías”.

También apuntó el “avance en temas ambientales, que antes se miraban de costado, tenemos ordenanzas modelos y hacen que institucionalmente podamos dar el ejemplo en temas como ahorro energético y la gestión de residuos sólidos urbanos”.

Para cerrar, Biffi recordó que “Alfredo Cornejo reconstruyó (en 2015) la autoridad, puso nuevamente en marcha el Estado y fue capaz de salir de ese pozo en el que habíamos caído con los años de gobiernos peronistas”.

“Después vino la etapa de Rodolfo (Suarez), que aguantó bien la pandemia, tuvo coraje de salir primero con la actividad económica, con las escuelas y, aún con todas nuestras dificultades, hemos reducido la deuda, tenemos superávit fiscal y hay muchos sectores económicos que crecen”, analizó.

El ex intendente agregó que indicó que sin duda, el equipo de Cambia Mendoza “tienen el interés por una ciudad, una provincia y un país mejor. Cuando vi el Godoy Cruz de hace 24 años y veo el de hoy digo ‘vaya si hay razones para hacer política, para pensar que la política le resuelve problemas a la gente’”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA