Suarez anunció medidas para Malargüe luego de las intensas nevadas

El mandatario anunció la implementación del Plan Forraje para hacer frente a la emergencia climática.

Nevadas en Malargüe. Gentileza Gendarmería Nacional.
Nevadas en Malargüe. Gentileza Gendarmería Nacional.

En respuesta a la emergencia climática y las fuertes nevadas de los últimos días que han afectado, entre otros, al departamento de Malargüe, el Gobernador Rodolfo Suárez anunció la puesta en marcha del Plan Forraje, un programa de apoyo destinado a brindar subsidios para la adquisición de alimento a los puesteros que han sufrido las consecuencias de las intensas nevadas en la región.

El Plan Forraje, una iniciativa de asistencia económica directa, surge como un esfuerzo adicional del Gobierno de Mendoza y se hará de forma articulada con el Municipio de Malargüe para la asistencia de los productores caprinos, entre otros, en toda la zona afectada.

Nevadas en Malargüe. Gentileza Gendarmería Nacional.
Nevadas en Malargüe. Gentileza Gendarmería Nacional.

En palabras del Gobernador Suarez: “Nuestro compromiso es brindar apoyo y respaldo a los habitantes de Malargüe que han sido golpeados por las inclemencias climáticas. El Plan Forraje es un paso importante en nuestra labor conjunta para enfrentar esta emergencia climática y asegurar que los puesteros cuenten con los recursos necesarios para mantener sus actividades ganaderas y sus medios de vida”.

Este plan permitirá a los puesteros “acceder a subsidios para la compra de alimento para su ganado, lo que contribuirá a mantener la producción”. Además, se suma a los esfuerzos coordinados de todas las entidades involucradas “para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Malargüe”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA