Bullrich respaldó a Suárez tras la denuncia del kirchnerismo: “Hay que ser así de valiente y no ir detrás de la manada”

La presidenta del PRO salió a apoyar al gobernador tras la acusación judicial presentada por no acatar el feriado nacional del 2 de septiembre.

Patricia Bullrich en la Legislatura provincial.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Patricia Bullrich en la Legislatura provincial. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a defender al gobernador Rodolfo Suárez tras la denuncia por sedición que presentó el kirchnerismo por no acatar el feriado nacional del 2 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, la precandidata presidencial sostuvo este lunes: “Increíble: un gobernador decidió no seguir la irracionalidad del presidente, de decretar un feriado para que marchen sus adeptos, y lo acusan de sedición”.

@RodySuarez debe recibir el apoyo de millones de ciudadanos. Hay que ser así de valiente y no ir detrás de la manada”, sentenció la exministra de Seguridad.

La causa presentada por la diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda, está caratulada como “sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad” y se tramita en el Juzgado Federal Número 3, a cargo de Marcelo Garnica.

En virtud de esta denuncia, la Justicia Federal envió un oficio al ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibáñez, para que informe diversos aspectos de la medida.

La Justicia ha pedido a Ibáñez que informe “cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la administración central del Gobierno de Mendoza el día 2 de septiembre de 2022, debiendo indicar en forma expresa lo referente a los sectores de salud, educación, seguridad y transporte público”.

También solicita que indique “si se publicó alguna norma ­decreto, resolución, etc. relacionada al funcionamiento de la administración pública provincial luego de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitirlas en caso de respuesta afirmativa”.

Por último, que señale “si se emitieron comunicados públicos a través de los canales oficiales del Gobierno de la provincia, publicaciones en redes sociales, etc.­relativos al funcionamiento de la administración pública provincial” luego de la publicación del mencionado decreto y que los remita en caso de responder en forma afirmativa.

Hay que recordar que el feriado nacional del 2 de setiembre fue una medida que tomó en la madrugada de aquel día el presidente Alberto Fernández. El Poder Ejecutivo desconoció el decreto, al igual que el gobierno de Jujuy. Ese día en la mañana, Suárez explicó que el DNU del feriado salió publicado “recién a las 3 de la mañana”, y que no estaban claros sus alcances.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA