Bullrich defendió la participación de militares contra el narcotráfico y desafió a Villarruel a un debate

La ministra de Seguridad dijo “estar dispuesta” a discutir con la vicepresidenta sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y generó una nueva polémica dentro de las lineas del gobierno libertario.

Más tensiones dentro del gobierno libertario
Más tensiones dentro del gobierno libertario

Las críticas de Victoria Villarruel sobre el uso de las Fuerzas Armadas en operaciones contra el narcotráfico desencadenaron el desafío de Patricia Bullrich, quien argumentó que es crucial adaptar el rol militar a los desafíos actuales de seguridad.

Victoria Villaruel fue retada a debatir sobre el rol de las FFAA por Bullrich
Victoria Villaruel fue retada a debatir sobre el rol de las FFAA por Bullrich

En una entrevista televisiva, la vicepresidente de la Nación había asegurado que no estaba de acuerdo con el uso de las Fuerzas en Rosario. “La función de las FFAA no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. El narco, para el derecho, es un civil. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, aseguró.

En medio de tensiones políticas, Patricia Bullrich lanzó un desafío a Victoria Villarruel para debatir sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, especialmente en la lucha contra el narcotráfico en zonas como Rosario.

 “Es un debate que estoy totalmente dispuesta a darlo con la vicepresidenta”, afirmó Bullrich
“Es un debate que estoy totalmente dispuesta a darlo con la vicepresidenta”, afirmó Bullrich

En una entrevista, la ministra expresó su disposición para debatir con Villarruel destacando la importancia de analizar el futuro de las Fuerzas Armadas en el contexto actual. “Es un debate que estoy totalmente dispuesta a darlo con la vicepresidenta”, afirmó Bullrich. Y agregó “en este momento, si vamos a tomar esa parte de la historia, o si vamos a dar vuelta esa parte de la historia y vamos a analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas.”

Este intercambio marca un momento clave en el debate sobre seguridad en Argentina, reflejando divisiones sobre cómo abordar la inseguridad y el narcotráfico.

La propuesta de Bullrich de reformar las leyes para permitir una mayor intervención militar sugiere un cambio en la política de seguridad del país, que ha mantenido una separación entre las funciones de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas.

Villaruel ha tenido una semana llena de polémicas. Después de estar en máxima tensión y reconciliaciones en la Casa Rosada, la vicepresidenta Victoria Villarruel brindó una extensa entrevista a Jonatan Viale para describir cómo estaba su relación con el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria de Estado Karina Milei. De esa entrevista surgieron frases que generaron más ríspideces dentro del gobierno.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA