Berni demanda el patrimonio de los líderes piqueteros y aseguró que la asistencia es “en un negocio para algunos”

El ministro de Seguridad bonaerense respondió a las críticas de Juan Grabois. Afirma que muchos de los cabecillas de las protestas manejan grandes cantidades de dinero.

Sergio Berni pidió que se conozca el patrimonio de los líderes piqueteros y aseguró que los planes sociales "son un negocio para algunos"
Sergio Berni pidió que se conozca el patrimonio de los líderes piqueteros y aseguró que los planes sociales "son un negocio para algunos"

Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense, reclamó que se conozcan las declaraciones juradas de “aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales” y a su vez exclamó que esa asistencia estatal se ha convertido “en un negocio para algunos”

Sergio Berni le contestó a Grabois / Foto: Gentileza
Sergio Berni le contestó a Grabois / Foto: Gentileza

El funcionario provincial le respondió al referente de la CTEP Juan Grabois, quien lo definió como un “represor de pobres y de obreros explícito y multimillonario, que no se sabe bien cómo hizo la plata”, también lo acusó de mentiroso.

Este enfrentamiento se dio en el marco del debate sobre si hay que quitar o no los planes sociales a quienes corten las calles en manifestaciones, una propuesta que hizo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, tras el masivo acampe que se hizo frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte Berni respondió: “mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, y añadió “esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”.

“Reprimir un delito es hacer cesar un delito” se defendió Berni, y agregó: “yo creo en el orden, la constitución y las leyes. Grabois cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene. Lo que diga, lejos de importarme me posiciona en el lugar en que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió el país” aseguró.

Para finalizar, al ser consultado sobre cómo hubiese actuado ante un acampe como el de la semana pasada, el Ministro de Seguridad bonaerense manifestó: “: “Más importante que saber qué hacer con el acampe es saber qué vamos a hacer con los planes sociales, que están llevando a la destrucción de la fuerza productiva del país, han perdido la esencia de su implementación y se han convertido en un gran negocio para unos pocos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA