Alberto Fernández respondió al ‘Cuervo’ Larroque: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”

Alberto Fernández y Wado De Pedro en La Pampa
Alberto Fernández y Wado De Pedro en La Pampa

El Presidente se pronunció así ante las renovadas críticas que recibió el funcionario bonaerense y referente de La Cámpora. “El pueblo lo que quiere es que trabajemos juntos y que cumplamos con las palabras empeñadas”, remarcó.

El presidente Alberto Fernández rechazó este martes las duras críticas que recibió del referente kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y le advirtió que “nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”.

“Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo y nosotros representamos a ese pueblo”, planteó el presidente Fernández al encabezar un acto en la provincia de La Pampa.

Sin nombrarlo, el primer mandatario le contestó al ministro de Desarrollo bonaerense, quien más temprano renovó sus críticas contra la gestión de la Casa Rosada y remarcó que “el gobierno es” del kirchnerismo.

“El Gobierno es nuestro. Somos parte del Frente que generó esta posibilidad de gobernar. A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre como a Guzmán. Nosotros dimos la pelea frente a la locura liberal de (Mauricio) Macri”, lanzó Larroque en declaraciones a radio Urbana Play.

Las declaraciones del referente de La Cámpora recalentaron aún más la dura interna que transita el oficialista Frente de Todos, por la que el presidente Fernández y Cristina Kirchner siguen sin hablar.

Pasado el mediodía, el presidente se trasladó a la provincia de La Pampa y se mostró con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el máximo referente del kirchnerismo dentro del gobierno nacional.

Al encabezar el acto, el Jefe de Estado rechazó los planteos de Larroque, aunque sin mencionarlo. Luego de remarcar que el gobierno le pertenece al pueblo, el Presidente dijo que ese “pueblo lo que quiere es que trabajemos juntos, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas”.

“Yo tengo certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di para con la gente y que quedan muchos todavía por cumplir, pero que muchos los hemos cumplidos”, añadió.

“Lo que les digo es que estamos en el camino correcto, que la economía crece, que el empleo crece, que el trabajo ahora es redistribuir adecuadamente ese crecimiento. Todos nuestros ministros ahora tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llenen de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos y yo les aseguro que vamos a poder hacerlo, porque este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y yo se que ustedes van a ayudarme a hacer la Argentina justa que de una vez y para siempre debemos construir”, dijo para cerrar su discurso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA