‘Wado’ de Pedro habló sobre el bullying: “Algunos saben que viví experiencias con esta situación”

El ministro del Interior pidió “romper el silencio” ante los chicos y chicas que son víctimas del acoso escolar y dijo que es “un problema que puede tener consecuencias graves”. Hoy es el Día internacional contra el Bullying.

Eduardo Wado De Pedro  - Foto Federico Lopez Claro
Eduardo Wado De Pedro - Foto Federico Lopez Claro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, compartió en sus redes sociales un mensaje por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar o bullying, que se conmemora todos los 2 de Mayo.

Algunos saben que viví experiencias con esta situación. Tuve la suerte de tener en el colegio compañeros que fueron muy empáticos, pero es cierto que esto no es un chiste, sino una problemática que genera consecuencias graves en la población escolar, los clubes y otros ámbitos”, expresó en un video publicado en Twitter.

De Pedro añadió que el bullying “es algo muy serio”, y “por eso quiero darles este mensaje, porque tenemos que construir una sociedad mejor y tenemos que romper el silencio. Si sos alguien que está sufriendo acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, porque es la única forma de que entre todos y todas podamos contribuir a ser una sociedad más justa y más empática”.

En ese marco, el ministro pidió no subestimar “un problema que puede tener consecuencias graves”. Y cerró con una publicación recordando su historia personal: “sé que es difícil. Yo lo viví. No son solo chistes. Que el silencio no gane”.

Día Internacional Contra el Acoso Escolar o bullying

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. La fecha tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos del bullying y los métodos para evitar la violencia en el ámbito escolar.

El Enacom explica al acoso escolar como un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas.

Según la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras -de alcance internacional- en la Argentina se registraron 14.800 casos de bullying durante el período 2021/2022, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA