Alberto Fernández canceló su gira a Francia por la situación sanitaria del Covid-19

El Presidente le envió una carta a Macron. Señaló que por las medidas sanitarias restrictivas no podrá viajar. Tenía previsto estar en el Foro Generación Igualdad en forma presencial, pero lo hará por la vía virtual.

El presidente Alberto Fernández canceló su viaje a París - Archivo Presidencia
El presidente Alberto Fernández canceló su viaje a París - Archivo Presidencia

El presidente Alberto Fernández decidió este lunes, horas antes de subir al avión, cancelar el viaje que tenía previsto hacer a Francia para participar del Foro Generación Igualdad, por lo que le envió una carta a su par francés Emmanuel Macron para disculparse y explicarle los motivos por los que no estará en forma presencial.

Fernández ha decidido, no obstante, participar de manera virtual de este encuentro mundial en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia.

El jefe de Estado argentino escribió que en las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid-19 que afecta aún más la vida política, económica y social a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas.

Estas medidas –dijo el jefe de Estado- fueron fuertemente reforzadas en los últimos días y muy especialmente en materia de viajes al exterior debiendo imponer un límite de 600 personas por día autorizadas de viajar.

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del ‘Foro Generación Igualdad” el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, dijo el presidente.

Fernández y Macron, juntos en la gira realizada tiempo atrás -
Fernández y Macron, juntos en la gira realizada tiempo atrás -

Agregó que le hubiera encantado poder acompañar a Macron en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. “Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como presidente de la Nación”, agregó.

Según Fernández, Macron ha demostrado “profundo interés” por la Argentina y por América Latina. Pero, añadió el presidente, este “agravamiento de la situación sanitaria” lo obliga a acompañar el esfuerzo de su pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual.

“Estoy convencido que el Foro Generación Igualdad en París marcará un hito para la mejora de los derechos de las mujeres y niñas del mundo y acompañaré todas las iniciativas que su gobierno lleve adelante en ese sentido. Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar a usted y al pueblo francés mis mejores deseos de bienestar y prosperidad”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA