Tragedia en Gualeguaychú: una adolescente murió desangrada tras chocar con puerta de vidrio

Morena Flores, de 15 años, se había reunido con sus compañeros de la escuela para preparar la semana de la juventud. Lamentablemente falleció en hospital por un shock hipovolémico.

Morena Flores tenía 15 años - Foto Clarín
Morena Flores tenía 15 años - Foto Clarín

La ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, se encuentra consternada por la trágica muerte de una adolescente de 15 años, quien perdió la vida desangrada en el hospital luego de chocar con una puerta de vidrio mientras jugaba con sus compañeros de colegio.

El lamentable episodio tuvo lugar la noche del pasado jueves, poco antes de las 22 horas. Morena Flores se había reunido con sus amigos para organizar actividades en preparación para la Semana de la Juventud del Colegio Dr. José María Bértora.

Mientras disfrutaba de un momento de diversión corriendo dentro de un departamento, la joven atravesó una puerta de vidrio que se encontraba cerrada y que daba hacia el balcón. El impacto hizo que el vidrio estallara en varios fragmentos, provocando una herida mortal en el abdomen de la adolescente, así como múltiples cortes en sus piernas.

Morena Flores y su familia.
Morena Flores y su familia.

La propietaria del lugar, madre de uno de los compañeros de Morena, llamó a una ambulancia mientras intentaba detener la hemorragia de la víctima. Posteriormente, Morena fue trasladada al hospital Centenario, donde ingresó al quirófano y quedó internada en terapia intensiva.

Sin embargo, lamentablemente, falleció al día siguiente debido a un shock hipovolémico, ocasionado por la disminución drástica de la cantidad de sangre en el cuerpo. La fiscal Natalia Bartolo, encargada del caso, señaló que se trató de un “accidente doméstico” y que “no hay indicios de ningún delito”.

“Intervenimos porque llegó la nena al hospital y había que ver qué había pasado. Automáticamente el Centenario llama al Comando de la Policía, ellos me llaman a mí y no sabíamos qué había pasado, entonces nos constituimos en el lugar y empezamos a hablar con los chicos y los adultos, esa fue la intervención”, explicó.

Además, la fiscal agregó que, dado que no hay implicaciones penales en el caso, no se llevará a cabo una autopsia al cuerpo de la joven fallecida.

UN CASO PARECIDO AL DE LA NIETA DE RAÚL ALFONSÍN:

En 2004, una de las hijas de Ricardo Alfonsín, Amparo, murió a los 15 años luego de que un vidrio le cortara la arteria femoral, tras un accidente en el Instituto Jesús María, en el barrio de Recoleta.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA