Simuló su propio secuestro para sacarle una fortuna a su mamá y terminó detenida

Una joven se asoció a la familia de su pareja y fingieron el delito para cobrar una enorme suma de dinero.

Una joven, su novio y la pareja de este terminaron detenidos luego de que simularon el secuestro de la chica.
Una joven, su novio y la pareja de este terminaron detenidos luego de que simularon el secuestro de la chica.

Toda una familia terminó detenida y con graves cargos en su contra, luego de que las autoridades descubrieran que fueron los autores de la simulación de un secuestro con el que buscaron estafar a una mujer por una cuantiosa suma de dinero.

Se trata de cinco personas oriunda de Tenerife, España, quienes quedaron bajo arresto por la Guardia Civil cuando montaron un engaño en el que fingieron el secuestro de una joven –quien era cómplice de los delincuentes- para que la madre de la supuesta víctima remitiera a los captores 50 mil euros para que la liberaran.

Según lo informaron las autoridades españolas, la persona engañada recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre, en el que le suplicaba llorando que pagara la cantidad que pedían los secuestradores. Cabe aclarar que dicha escena fue todo un montaje.

En tres ocasiones anteriores, según las mismas fuentes, el grupo familiar había conseguido 45.000 euros extorsionando a la mujer con amenazas contra la vida de su hija. En el vídeo, se pedía a la madre que entregara el dinero en efectivo y se fijaba un lugar para el pago.

Sangre artificial, cuchillo y un caso resuelto en 24 horas

Según lo consigna el portal 20minutos, ante la denuncia de secuestro la Guardia Civil activó el protocolo de seguridad y centró la investigación en el entorno de la joven, con lo que se determinó la implicación de la familia de su pareja sentimental.

Así, los investigadores pudieron establecer que la presunta víctima estaba en perfecto estado y en libertad, lo que llevó a su detención por simulación de delito y extorsión de los cinco presuntos implicados.

Las autoridades judiciales y policiales selñalaron que el caso pudo resolverse en menos de 24 horas, ya que la chica fue localizada junto a la familia estafadora en un salón de juegos. En un registro domiciliario se localizaron objetos utilizados para la simulación del secuestro como un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA