Se declaró culpable de apuñalar de su hermano en Las Heras y fue condenado a un año de prisión

Claudio Lupari fue condenado hoy en un juicio abreviado. Atacó a su hermano en febrero pasado en el barrio 26 de Enero tras una violenta discusión cuando estaban ebrios.

El juicio abreviado se realizó en el Polo Judicial. | Foto: Los Andes
El juicio abreviado se realizó en el Polo Judicial. | Foto: Los Andes

La Justicia condenó hoy a un hombre que se declaró culpable de haber apuñalado a su hermano en una vivienda de Las Heras durante una discusión que mantuvieron en estado de ebriedad.

Esta mañana la fiscal de Homicidios Andrea Lazo cerró un acuerdo con el abogado de Claudio Emanuel Lupari (47) por el cual el hombre se declaró culpable del delito de lesiones y tentativa de robo, fijándose una pena de un año de cárcel.

El acuerdo fue homologado luego por el juez Federico Martínez, quien fijó la pena y ordenó que el acusado de herir a Mario Francisco Lupari (43) cumpla la pena de forma efectiva.

Discusión familiar

El sábado 3 de febrero pasado a las 0.05, en la subcomisaría Iriarte de Las Heras se recibió un reporte sobre una violenta riña familiar que había dejado a un hombre herido de arma blanca en el barrio 26 de Enero.

Minutos después, cuando llegaron los uniformados al lugar la madre de los hermanos Lupari detalló lo que había ocurrido: sus hijos estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se inició una acalorada discusión que culminó en violencia física.

En efecto, Claudio apuñaló a su hermano y luego escapó del lugar. Entonces la madre llamó a un vecino que trasladó en su auto al herido hasta al guardia del hospital Carrillo, donde recibió atención médica y fue diagnosticado con una herida de arma blanca en la zona dorsal izquierda.

Luego, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde ingresó a quirófano.

Horas más tarde personal de Investigaciones recibió el dato de que el acusado se encontraba en una casa de la manzana 24 de barrio 26 de Enero, a pocas cuadras de su propia vivienda.

Tras recibir una orden judicial la casa en cuestión iba a ser allanada cuando el hombre intentó escapar por los fondos y finalmente fue apresado en la casa lindera.

Tras la detención, el allanamiento se realizó igual y se encontró un cuchillo con manchas de sangre, en tanto que Lupari fue trasladado a la subcomisaría Iriarte, donde quedó a disposición de la fiscal Lazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA