Video: así robaron en el comedor de Las Heras que fue noticia por asistir a 3.000 familias con alimentos

Un ladrón escaló la pared de “Los Horneritos” y se llevó elementos indispensables para cocinar. Quedó filmado en una cámara de seguridad. Mirá el video.

Video: así robaron en el comedor de Las Heras que fue noticia por asistir a 3.000 familias con alimentos

La semana pasada el comedor comunitario Los Horneritos, de El Algarrobal, Las Heras, fue noticia en Los Andes porque asistió a un importante número de familias que han quedado en la pobreza extrema. Este domingo el lugar fue visitado por un ladrón que quedó filmado por una cámara de seguridad de la zona y se llevó dos garrafas y ropa.

Cerca de las 3, un solitario malviviente saltó la pared de la casa de Gabriela Carmona, la responsable del comedor, y en unos minutos se robó dos garrafas cuyo valor es de $100.000 y alguna ropa que encontró en el lugar y que estaba en unas bolsas.

La dueña de casa, horas más tarde, detectó el robo y lo denunció al 911. Minutos más tarde, policías llegaron al lugar y tomaron nota de la denuncia, analizando el video donde se ve al ladrón escalar la pared de la vivienda. Si bien el robo parecería menor, la pérdida material es importante, ya que las garrafas son utilizadas, justamente, para cocinar.

Dio de comer a 4.000 personas en una noche en Las Heras

El miércoles de la semana pasada, unas 3.000 familias hicieron casi cinco cuadras de fila para llevarse 4.000 raciones de comida a sus hogares. Habitualmente, la mujer y su equipo de voluntarios sirven unas 2.000 raciones de comida los martes y otro tanto los jueves.

Quienes tengan garrafas o bien alimentos (verduras de todo tipo para los pucheros; leche en polvo o larga vida: sal, aceite y caldos; carnes; harina para amasar tortitas, pan y pastas; fideos secos; azúcar, té y galletas) pueden hacerlo contactando a Gabriela Carmona en el 2613 13-6783. También se puede transferir dinero a Comedor.Horneritos (Mercado Pago). La titular de la cuenta es Gabriela Lorena Carmona.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA