Condenaron a 9 años y 10 meses de prisión a un hombre que apuñaló y abusó de su ex pareja en Ciudad

Carlos Gallardo fue encontrado culpable de abuso sexual agravado con acceso carnal y dos causas de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Condenaron a 9 años y 10 meses de prisión a un hombre que apuñaló y abusó de su ex pareja en Ciudad

La Justicia condenó hoy a un hombre que apuñaló a su ex pareja y que, además, la abusó sexualmente el año pasado en una vivienda del barrio Escorihuela de Ciudad.

Carlos Matías Gallardo fue condenado hoy a 9 años y 10 meses de prisión por el juez penal Horacio Cadile, quien lo encontró culpable de los siguientes delitos: abuso sexual agravado con acceso carnal y dos causas de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Durante los alegatos, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien llevó adelante la investigación, había solicitado 20 años por otra calificación: femicidio en grado de tentativa, abuso sexual agravado y lesiones leves calificadas por el vínculo.

En junio de 2023 personal de la División Homicidios realizó un allanamiento en Las Heras y detuvo al delincuente, que se encontraba prófugo desde marzo de ese mismo año.

El sujeto fue apresado en una casa de ubicada en la calle San Martín al 3500 y quedó a disposición del fiscal Pirrello, quien lo imputó al día siguiente por tentativa de homicidio. Tras profundizar la investigaciónl le sumó al expediente el abuso sexual y las lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su ex pareja.

Según la imputación, Gallardo, de 37 años, se encontraba con su ex novia en una vivienda de la manzana “D” del barrio Escorihuela –en el complejo La Favorita- cuando comenzó una discusión entre ambos.

El hombre la golpeó y la tiró al suelo y luego tomó un cuchillo y le tiró un puntazo en la cara, pero la mujer se defendió y el arma se incrustó en la mano derecha. Entonces, el agresor volvió a atacar y le produjo una herida corto punzante en la pierna derecha.

Ante los gritos de la víctima, su hijo que estaba en una habitación fue en auxilio, evitando así que continuara la pelea y logrando que el agresor se marchara del lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA