El hijo de la dueña de un geriátrico asesinó a puñaladas a una anciana de 82 años

Ocurrió en San Vicente. El joven también hirió de gravedad a dos enfermeras. Al ser arrestado dijo había tenido “un brote” psicótico.

"En Compañía", el lugar donde ocurrió el crimen - Foto Clarín
"En Compañía", el lugar donde ocurrió el crimen - Foto Clarín

Un joven de 26 años mató a puñaladas a una anciana en un geriátrico de San Vicente, en Buenos Aires. Se trata del hijo de la dueña de la residencia y quien afirmó que había tenido un “brote” psicótico, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio tuvo lugar en la residencia “En Compañía”, ubicado sobre la calle O’ Higgins al 582 de la mencionada ciudad ubicada a 51 kilómetros de la Capital Federal.

En ese lugar, se encontraba Gonzalo Suljic (26), hijo de la dueña del hogar de ancianos, quien -por motivos que aún se desconocen- comenzó a apuñalar a una anciana que vivía en el lugar y a Blanca Ilian (48) y Vanesa Casas (48), dos enfermeras que trabajan en el establecimiento.

Como consecuencia del ataque de Suljic, falleció Leonarda Cardozo (82), mientras que las dos trabajadoras heridas se encontraban hasta esta mañana internadas en grave estado en un hospital de la zona.

Por el hecho, el joven de 26 años fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente, mientras que intervino en la investigación la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción.

El joven que asesinó a una anciana dijo que había tenido un “un brote” psicótico

Según informaron fuentes judiciales, el ser arrestado, el acusado les dijo a los policías que había tenido “un brote” psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido.

Las mismas fuentes judiciales señalaron que Suljic será indagado durante la jornada de hoy acusado por los delitos de “homicidio simple consumado” y “homicidio en grado de tentativa”.

Por último, indicaron que se esperan las declaraciones de testigos para determinar las circunstancias de lo ocurrido y el informe preliminar de autopsia de la víctima, informó Télam.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA