Femicidio en Luján: un policía trató de salvarle la vida a la estudiante de Chubut, que planeaba irse a vivir a España

Para la fiscalía de Homicidios el detenido, Iván Juárez, no estaba bajo un estado de emoción violenta. Un efectivo sanjuanino que pasaba por el lugar asistió a la joven cuando se desangraba,

Malén Ledesma, la joven estudiante chubutense asesinada en Luján de Cuyo.
Malén Ledesma, la joven estudiante chubutense asesinada en Luján de Cuyo.

La relación de Iván Gabriel Juárez (24), el presunto femicida, e Malén Ledesma (24), la estudiante chubutense asesinada el viernes en la ruta 82 de Luján de Cuyo- era de amistad. No eran pareja, por lo que se sigue investigando el móvil del crimen, cuya autoría estaría acreditada para la fiscalía de Homicidios.

Un policía sanjuanino que paseaba por Mendoza es uno de los testigos presenciales del hecho. El uniformado trató de salvarle la vida a la joven, que falleció tras recibir seis puñaladas, una de ellas fatal, ya que impactó en la arteria aorta.

Según explicó una fuente judicial, víctima y victimario era muy amigos: en 2019, cuando Malén vino de estudiar a Mendoza la Licenciatura en Inglés, lo conoció en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, donde el acusado estudiaba Filosofía.

Según explicó la familia de la joven, sabían de esa amistad que se inició cuando la chica llegó a Mendoza, luego de haber residido con su familia durante algunos años en España.

Malén Ledesma fue asesinada de seis puñaladas en el cuello en Luján de Cuyo
Malén Ledesma fue asesinada de seis puñaladas en el cuello en Luján de Cuyo

Ahora sus planes eran terminar la carrera e irse nuevamente a España junto a su novio, un joven arquitecto mendocino. Hoy, los familiares esperaban la cremación del cuerpo de la joven para llevar sus restos a Chubut.

En cuanto a la investigación del caso, para la fiscal de Homicidios Andrea Lazo estaría probada la autoría: testigos vieron cómo la atacó adentro de la camioneta, donde le habría asestado las puñaladas.

Pero la fuente consultada fue más allá, indicando que estaría probada que Juárez era consciente de hecho, por la forma en que luego evadió la persecución policial que terminó con su detención. Es decir que no habría estado bajo un estado de emoción violenta.

Varios testigos presenciaron el ataque. Vieron cómo el joven se bajó de la camioneta y fue a orinar, y al volver la atacó.

“Un uniformado de Criminalística de la Policía de San Juan detuvo su auto al ver el ataque y vio cómo el joven abrió la puerta y tiró a la joven herida y luego arrancó, casi atropellando a la esposa del policía que se puso unos guantes y trató de socorrer a la joven”, explicaron.

Juárez se encuentra en la cárcel, imputado por femicidio y la relación, tal como se estableció, no amerita el agravamiento por el vínculo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA