Chocobar le ofreció ayuda al policía que le disparó a Chano: “Sé lo que estás pasando”

Chocobar le ofreció ayuda al policía que le disparó a Chano: “Sé lo que estás pasando”
Chocobar recibió en su fundación a Facundo Amendolara, el oficial que le disparó a Chano el domingo en la medianoche. - Gentileza/Clarín

El oficial, que fue condenado por matar a tiros a un ladrón, creó una fundación y la misma será quien le dará acompañamiento y asesoramiento legal al joven de 27 años que hirió de bala al cantante.

Luis Oscar Chocobar (34) recibió en su fundación al oficial de la Bonaerense, Facundo Amendolara (27), quién efectuó el disparo contra el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, impactando el proyectil en su abdomen, lo que le costó la pérdida de un riñón, el vaso y parte del páncreas.

“Era él o yo”, se defendió el imputado, quien este jueves se encontró con su par Chocobar, en las oficinas de su abogado Fernando Soto, en la Ciudad de Buenos Aires. El joven será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados en casos similares al que tuvo que vivir él. Además le brindarán asistencia legal los letrados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano.

El pasado 28 de mayo, Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones, por matar a Juan Pablo Kukoc, el jjoven de 18 años que apuñalo a un turista. Foto Clarín

“Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, le dijo Chocobar a Amendolara, según reconstruyó Soto en diálogo con Clarín.

El caso Chocobar

El pasado 28 de mayo, Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2.

La Justicia lo encontró culpable de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”, por el caso en el que mató de un disparo a Juan Pablo Kukoc (18), quien apuñaló al turista estadounidense Frank Wolek (57).

Qué pasará con Amendolara

Amendolara, en tanto, ha sido imputado “de hecho” por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado.

“Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa”, reveló Soto en relación al hecho donde el policía de 27 años le disparó al cantante cuando Chano, en pleno brote psicótico, lo amenazara con un cuchillo en la medianoche del domingo pasado.

Amendolara, quien es padre de una bebé, además es hijo de un policía retirado que integró grupos de élite de la Bonaerense, entre ellos el Halcón.

Soto agregó a Clarín que en el incidente, la primera ambulancia de las tres que fueron convocadas, no llegó a la puerta de la casa. “Ya tuvimos un incidente y nos corrió con un cuchillo”, contó que le dieron los médicos cuando llegaron al domicilio.

A la vivienda llegó el oficial de la comisaría 2da. de Parada Robles, quien se dirigió el domingo a la noche al barrio Parque La Verdad junto con sus pares Vanesa Jeannete Flores (32) y Mariano Andrés Giaccio (36).

Los testimonios

Según la versión de la declaración de Amendolara, el ex líder de Tan Biónica fue hasta la cocina sacó del cajón de los cubiertos el cuchillo. “Primero lo corrió a Giaccio, que tomó distancia, y fue hacia Flores, hasta que empezó a correr atrás de Amendolara”, detalló Soto.

Facundo Amendolara es hijo de un oficial retirado de la bonaerense.

“Cuando estaba por darle la estocada, ahí le disparó, a menos de dos metros”, añadió el abogado.

Además, el letrado remarcó que “él quiso ir al operativo y haber ido evitó una masacre, porque quiso estar en el lugar y no que le cuenten con un informe”. Y resumió: “Chano podría haber hecho cualquier desastre”.

Por su parte, la oficial Flores declaró que el cantante arrinconó a Amendolara “no brindándole salida o escape”. Entonces, “ante un peligro real, letal e inminente”, el oficial sacó su arma reglamentaria y, “ante la cercanía y el peligro en el cual se encontraba”, hizo “un disparo con su arma con fines disuasivos”.

Mientras que Giaccio comentó que recibió un llamado a las 22.50 del domingo en la comisaría y que tanto el médico como el paramédico “fueron víctimas de amenazas por parte del cantante, quien haciendo uso de un cuchillo los obligó a retirarse del hogar”.

Después agregó a la historia que “Chano” los “corrió con el cuchillo” y “agredió” a su madre “a patadas”, además dañar el auto de su padrastro “con un elemento contundente”.

El oficial dio cuenta de las agresiones del músico hacia los policías y justificó el uso del arma de fuego para disuadir al cantante que “blandía un cuchillo en su mano”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA