Amendolara, el policía que redujo a Chano en su brote psicótico, fue imputado e investigan si actuó en legítima defensa

Amendolara, el policía que redujo a Chano en su brote psicótico, fue imputado e investigan si actuó en legítima defensa
El cantante aun se encuentra en terapia intensiva.

El joven policía de 27 años fue quien asistió ante la llamada por los comportamientos agresivos del cantante. El disparo que dio dejó a Charpentier en terapia intensiva.

Facundo Nahuel Amendolara, el policía de 27 años que derribó a Chano Charpentier, fue imputado este miércoles en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado. El cantante todavía continúa internado a causa del balazo, por el que terminó en terapia intensiva y han debido extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. Ahora el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó que el joven policía se encuentra en medio de una investigación, donde se busca determinar si actuó en legítima defensa.

Amendolara fue quien acudió ante la llamada por el brote psicótico de Chano, el ex vocalista de Tan Biónica, cuando el músico lo amenazó a él y a su madre con un cuchillo. Según explican, el oficial subayudante “fue notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.

Ahora la investigación ha cambiado de carátula a “averiguación de ilícito”, con fecha de pericia balística será el próximo martes 3 de agosto. Estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA). Se busca aclarar como fueron los sucesos de la noche, cuando el cantante fue reducido.

Según se sabía hasta ahora, Chano salió de su casa con un cuchillo largo y aserrado, y fue en ese momento que el policía le disparó. Otro de los resultados que aguardaba el nuevo fiscal del caso, Martín Zocca, es análisis del levantamiento de rastros y el estudio planimétrico en la zona donde ocurrió el disparo en la casa de músico. Con ellos se busca determinar los rastros de disparo de pólvora en la remera que usaba Charpentier.

Las declaraciones de la madre de Chano

Esta misma mañana, la madre del cantante, Mariana, salió a declarar a los medios sobre la actual situación. “Acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y ha ayudado a mi hijo tantas veces? Acá solo hay víctimas”, comenzó diciendo sobre los rumores de que el oficial recibiría culpa por el estado de salud actual de su hijo.

La primera víctima es mi hijo que está luchando por su vida. La mamá de Amendolara (oficial que le disparó a Chano) que debe estar sufriendo como yo. Y todas las mamás de todos los Chano que padecen la enfermedad de la adicción, que piden ayuda y no tienen respuestas”, dijo llorando sin parar, para luego pedir a los periodistas que se retiraran.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA