Chano, internado y grave: está intubado y le extirparon el bazo, un rinón y parte del páncreas

El cantante está grave luego del disparo de bala en medio de un brote psicótico.
El cantante está grave luego del disparo de bala en medio de un brote psicótico.

El músico recibió un disparo de la policía en el tórax en medio de un ataque psicótico.

Este lunes se conoció la noticia de que Chano Moreno Carpentier, ingresó al Sanatorio Otamendi con una herida de bala producto de un enfrentamiento con un policía a quien quiso herir con una cuchilla.

Todo comenzó cuando el líder de “Tan Biónica” agredió a su madre, en medio de un ataque psicótico, quien no dudó en llamar a la policía.

Al llegar Chano, fuera de sí intentó escapar de los uniformados y para defenderse tomó un cuchillo e intentó agredirlos. El agente, con el fin de defenderse, realizó un disparo que impactó en el abdomen del cantante.

Una vez ingresado en el centro de salud, el mediático fue operado de urgencia y, según se supo, le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le saturaron una perforación del colon.

Fue el periodista Guillermo Lobo, especializado en temas de salud, quien a través de su cuenta de Twitter informó sobre el estado de Carpentier.

“Fue fundamental que estuviesen las ambulancias en el domicilio y lo trasladen [a tiempo]”, comenzó diciendo y agregó: “Se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente. Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo”, informó y detalló que la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”. Luego de la intervención Charpentier se encuentra intubado y ventilado mecánicamente.

El primer parte policial que fue publicado detalló que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Al llegar la policía a la casa de Capilla del Señor, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Chano los esperaba en el patio trasero con el cuchillo en la mano.

Luego de lo sucedido con Chano la familia difundió a través de las redes sociales un comunicado en donde expresó: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”, informó el texto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA