Imputaron “de hecho” al policía que le disparó a “Chano”

Imputaron “de hecho” al policía que le disparó a “Chano”
Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” (39)

Facundo Nahuel Amendolara (27) es el oficial investigado. El músico sigue en grave estado.

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó hoy que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Chanpentier quedó imputado en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño confirmó hoy a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” (39) y que “fue notificado sobre la pericia balística” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

 El estado del músico es critico, ya que está intubado y le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas. Todo esto se desencadenó cuando Chano, en medio de un brote psicótico producto de estupefacientes, recibió una herida de bala tras un enfrentamiento con un policía a quien quiso herir con una cuchilla.

Su madre, quien llamó a la policía cuando la situación se tornó incontrolable, aseguró que su hijo no atacó a los efectivos: “Sufrió un cuadro de excitación psicomotriz. Es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen. No atacó a nadie y menos a una mujer. Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo”, comentó desesperada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA