jueves 24 de septiembre de 2020

Víctima. La mujer fallecida iba el sábado en bicicleta junto a su hija.
Policiales

Accidente y fuga en Maipú: las pruebas que complican al conductor preso por atropellar y matar a una mujer

Este lunes se entregó en una comisaría un hombre por la muerte de Estela Chamorro, arrollada y abandonada en San Roque el sábado. La Policía secuestró el auto que habría intervenido en el hecho.

Víctima. La mujer fallecida iba el sábado en bicicleta junto a su hija.

Tras más de 24 horas en la clandestinidad, ayer se entregó en una comisaría de Maipú el conductor que atropelló y abandonó a una mujer, el sábado en la noche. La víctima perdió la vida en el acto.

Estela Chamorro (47) murió el sábado a las 20.30, por las severas lesiones que le causó el impacto de un vehículo en calle Zanetti al 700, en San Roque. La señora iba a bordo de una bicicleta, cuando observó un auto que realizaba maniobras temerarias. A pesar de que quiso esquivarlo, fue embestida y murió en el acto.

Quien manejaba el rodado se dio a la fuga. La hija de Estela, que iba en otra bicicleta al lado de su madre, relató lo sucedido y aseguró que el coche en cuestión sería Peugeot azul o gris. Esta versión fue apoyada por un vecino que coincidió en la descripción, más allá de lo oscura que estaba la zona en ese momento.

Mientras los pesquisas buscaban cámaras en las inmediaciones para tratar de definir qué auto era y hacia dónde se dirigió, este lunes en la mañana se presentó en la comisaría 49 un hombre y se responsabilizó por el hecho.

El acusado fue identificado como Alexander Exequiel González (30), domiciliado en Rodeo del Medio y quien quedó preso en la mencionada seccional a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta. El magistrado se tomará las 48 horas legales para imputarlo, por lo que mañana le notificarán el delito al detenido.

En principio, se trataría de un homicidio culposo agravado por abandono de persona (con condenas de 3 a 6 años), aunque en la fiscalía se espera el resultado de peritajes y demás pruebas para definir esto y algún otro agravante en caso de que corresponda.

En su contra

Una vez que González sea imputado, se resolverá si permanece en prisión, es liberado o recibe domiciliaria. Uno de los puntos que más lo complica es haber escapado tras el siniestro, lo que podría representar un riesgo de fuga a futuro y entorpecimiento de la causa.

Justamente su accionar tras el hecho no permitió, entre otras cosas, que le realizaran un control de alcoholemia para determinar si manejaba en estado de ebriedad, lo que también podría haber resultado otro agravante. Al presentarse ayer en la comisaría esta prueba ya no tiene valor, porque pasaron más de 36 horas del accidente.

Hallazgo del auto

En paralelo a que el sospechoso se ponía a disposición de la Justicia, la Unidad Investigativa de Maipú allanaba una casa de Guaymallén y secuestraba un Peugeot 505 bordó.

Si bien el color del rodado no coincide con lo descripto por los testigos, el coche encontrado sería de González y tenía signos de haber participado de un siniestro vial. Los efectivos se llevaron el vehículo y quedó incautado para ser peritado.