Obsesionado por ganar

Anzorena Ciudad de Mendoza brindó por el año nuevo en medio de entrenamientos de cara al reinicio de la segunda fase. Su DT, Sebastián Figueredo, confía en la recuperación del equipo.

Obsesionado por ganar
Obsesionado por ganar

Brindis, borrón y cuenta nueva. Así arrancó el 2015 el plantel de Anzorena Ciudad de Mendoza, quinteto que volvió a las prácticas tras sus breves vacaciones. Los jugadores y el cuerpo técnico se reintegraron el lunes 29 de diciembre y metieron doble turno.

Idéntica situación el martes 30 y miércoles 31. Lo más sorprendente es que el jueves 1 de enero, los jugadores practicaron y ayer volvieron al doble turno que no se cortará hasta el viaje a Capital Federal para jugar contra Ferro (miércoles 7) y San Lorenzo (viernes 9).

“Nunca paramos, largamos el 29 en doble turno y todos los jugadores respondieron muy bien. Así que estoy muy contento. El grupo está con más ganas de ganar que nunca”, con estas precisas palabras, el entrenador de la Sexta, Sebastián Figueredo, habló con Más Deportes.

Sin dudas, que las 18 derrotas de los 19 partidos disputados, es una carga muy pesada. Es más, por momentos, es difícil realizar algún tipo de análisis. Sin embargo, el cordobés Figueredo, se muestra muy entusiasmado y le sobra confianza.

Al respecto, afirmó: “Las expectativas respecto a resultados siempre fueron bajas debido a que somos debutantes. Nuestra cabeza debe estar puesta mas en progresar y dar batalla. Pero no dudo que vamos a tener resultados positivos en cuanto a partidos ganados. Insisto, el equipo tiene hambre de triunfo y lo demuestra en cada entrenamiento. La adaptación ya pasó. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar, por esta razón, llegó el momento de cantar victoria”.

Resta menos de una semana y Anzorena saltará al campo de juego y visitará a Ferro y San Lorenzo, luego será local ante Monte Hermoso Basket, Figueredo, opinó:  “Estoy convencido que hemos progresado, que ya no somos un equipo de inocentes como en el principio. Todos saben que deben cuidarse de nosotros, porque venimos en progreso y nos preparamos para la recta final. La actitud de los jugadores tendrá sus réditos”.

Al final, Spencer sigue en la sexta

Los últimos días de 2014 fueron muy movidos para los directivos de Anzorena. Es que el día lunes 29, cuando el plantel volvió a los entrenamientos tras 10 días de vacaciones, retumbó la noticia que llegaba a la institución el pivot africano Mohamed Fall, ex Banda Norte, quien había sido cortado por bajo rendimiento.

¿Quién dejaba el club? Rory Spencer, quien jugó 6 cotejos y sus números fueron los siguientes: 30 minutos en cancha, 15,7 unidades, 4,8 rebotes y un coeficiente de 1. Sin embargo, el mismo día pero a última hora, desde la AdC les informaron a los directivos de Anzorena que era imposible que el senegalés jugara en Mendoza por cuestión de reglamento. Por lo tanto, Spencer sigue en el club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA