Nissan Frontier: la “chata” nacida en Córdoba suma versiones

Se trata de los modelos SE y S. La más básica viene con nuevo motor y todas tienen caja manual de 6 velocidades. Hay 4x2 y 4x4.

Nissan Frontier: la “chata” nacida en Córdoba suma versiones
Nissan Frontier: la “chata” nacida en Córdoba suma versiones

Desde octubre de 2018, la Nissan Frontier fabricada en Argentina contaba con una gama inicial compuesta por cinco versiones, con los niveles de equipamiento XE y LE y el motor diésel 2.3 biturbo con 190 CV y 450 Nm.

Ahora, la marca japonesa sumó las versiones S y SE, las dos más accesibles de la gama de la pick up mediana, que ya no cuenta con opciones importadas de México. En este rubro comienzan las diferencias respecto de las versiones conocidas.

Las nuevas

La S, que es la más accesible de la gama, posee paragolpes con el mismo color de la carrocería, parrilla de color plata, ópticas delanteras oscurecidas, espejos, manijas, parantes centrales y paragolpes trasero de color negro y llantas de acero de 16 pulgadas combinadas con neumáticos All Terrain con medida 255/70.

Por su parte, la versión SE se diferencia por la parrilla cromada, las ópticas con interior cromado, las llantas de aleación de 16 pulgadas (con los mismos neumáticos) y el paragolpes trasero cromado.

Por dentro y por fuera

En cuanto a las dimensiones, ambas variantes tienen 5,26 metros de longitud, 1,85 de ancho, hasta 1,83 de altura y 3,15 de distancia entre ejes.  De la misma ficha técnica dada a conocer por la marca, se conoció que ambas versiones cuentan con tapizados de tela, asiento de conductor y volante regulables en altura y cinco plazas con cinturones inerciales y apoyacabezas.

Por su parte, la caja de carga tiene 1,51 metros de largo, 1,56 de ancho y 47,3 centímetros de profundidad.   La capacidad de carga de la Frontier S 4×2 es de 1.115 kilogramos, mientras que la 4×4 admite 1.053 kg. La SE puede cargar 1.105 kg y la SE 4×4 soporta hasta 1.026 kg.

La versión S aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque para el conductor), apertura y cierre de puertas con comando a distancia, volante con comandos de audio y teléfono y radio con reproductor de CD, conexión mediante Bluetooth y entradas auxiliar y USB.    La SE además cuenta con espejos con comando eléctrico.

La Frontier S posee ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix y los mencionados cinturones y apoyacabezas.

La SE también cuenta con alarma antirrobo y control de descenso en pendiente, asociado a la tracción 4×4.

Motorización

La Frontier S además sobresale por ser la única que posee el nuevo motor diésel 2.3 con cuatro cilindros, inyección directa Common Rail, intercooler y un solo turbocompresor, características con las que entrega 160 caballos de potencia a 3.750 rpm y 403 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm.

La versión SE, por su parte, tiene el conocido diésel 2.3 con doble turbocompresor (presente en las versiones XE y LE) con 190 caballos a 3.750 rpm y 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

Las nuevas S y SE tienen la caja manual con seis velocidades, mientras que las opciones de tracción son dos: 4×2 (trasera) y 4×4 con conexión electrónica del eje delantero y reductora (baja). Además, las dos cuentan con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Como el resto de la gama, la suspensión trasera de las flamantes versiones tiene el eje rígido y el sistema de brazos independientes tipo multilink. Además, la dirección es hidráulica y los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros.

Los precios dados a conocer van desde el millón al millón trescientos, mientras que las “chatas” que ya se comercializan llegan hasta un techo de hasta 1.707.400 para la versión más cara.

Ficha

S 4x2 MT: $ 1.003.500   
 
S 4x4 MT: $ 1.168.000   
 
SE 4x2 MT: $ 1.129.500   
 
SE 4x4 MT: $ 1.306.500

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