WhatsApp: ¿qué pasa si no acepto los nuevos términos y condiciones antes del 6 de noviembre?

WhatsApp: por qué es importante aceptar los nuevos términos y condiciones antes del 6 de noviembre (Imagen ilustrativa / Web)
WhatsApp: por qué es importante aceptar los nuevos términos y condiciones antes del 6 de noviembre (Imagen ilustrativa / Web)

Las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería entrarán en vigor en pocos días. Los usuarios están en duda de aceptar. ¿De qué se trata?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, ha estado sufriendo diversos cambios a lo largo de este último tiempo. Esta vez, el mensajero propiedad de Facebook propuso nuevas políticas. Si el usuario no las acepta, tomará restricciones al respecto.

En los últimos días apareció un mensaje pidiendo la aceptación de nuevos términos y condiciones a las personas cuando abren la aplicación.

¿Qué significan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Cada determinada cantidad de tiempo, la app de mensajería WhatsApp nos acostumbra a cambiar sus condiciones de uso para mejorar el servicio. Esto lo ha hecho para añadir nuevos patrones de seguridad, por ejemplificar un caso.

Cambios en WhatsApp: qué significan los nuevos términos y condiciones -
Cambios en WhatsApp: qué significan los nuevos términos y condiciones -

Sin embargo, los términos actuales son muy diferentes a los vistos a inicios del 2021, donde se informaba que la cuenta será utilizada para mejorar el sistema de anuncios de Facebook al escribir, sobre todo, a una empresa.

Las nuevas políticas 2021 de WhatsApp tienen como nueva fecha de aprobación el 6 de noviembre y, en el caso que no las acepte el usuario, la compañía tomará medidas y será muy diferente lo que pasará con tu celular y, sobre todo, con tus conversaciones.

¿Qué pasará con WhatsApp si no acepto sus nuevos acuerdos?

En primera instancia, WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de los menores de edad. Esto indica que si el usuario es menor de 16 años, no podrá utilizar la app a menos que su padre se lo autorice.

En este caso -de no tener dicha edad-, la cuenta se cerrará y todas las conversaciones se perderán. El objetivo de Facebook es proteger a los pequeños que, en general, no tienen control de sus dispositivos.

WhatsApp: nuevas políticas de privacidad se podrán aceptar hasta el 6 de noviembre -
WhatsApp: nuevas políticas de privacidad se podrán aceptar hasta el 6 de noviembre -

No solamente esto, sino que WhatsApp también repetirá a todos los que no aceptaron sus políticas y condiciones en pasadas oportunidades un mensaje informando que su información será utilizada por las empresas de Facebook para que estas puedan segmentar su publicidad.

Según indicaron, “la nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en la plataforma de la aplicación (servidores de Facebook), se comuniquen con los usuarios para dar información sobre sus productos y dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook”.

En caso de no aceptar las nuevas políticas de WhatsApp antes de los primeros días del mes de noviembre, las conversaciones serán limitadas y no se podrá enviar ni recibir mensajes con la normalidad que lo hacía antes, aunque sí se verán las notificaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA