Creó un truco para “trollear” a los estafadores de WhatsApp: cómo es y cómo usarlo paso a paso

A pesar de las advertencias de expertos en ciberseguridad, algunos usuarios han adoptado esta creativa estrategia para entretenerse y, al mismo tiempo, burlarse de los ciberdelincuentes.

Estafa por WhatsApp
Estafa por WhatsApp

En un ingenioso giro, un desarrollador ha encontrado una forma única de divertirse a expensas de estafadores en WhatsApp, compartiendo guiones completos de películas con ellos. A pesar de las advertencias de expertos en ciberseguridad, algunos usuarios han adoptado esta creativa estrategia para entretenerse y, al mismo tiempo, burlarse de los ciberdelincuentes.

Las estafas en WhatsApp, como la del “premio de 30mil pesos” o la de “ofertas de trabajo truchas”, son cada vez más comunes en Mendoza. Aunque se aconseja no responder a estos mensajes fraudulentos para evitar proporcionar información a los estafadores, algunos internautas han optado por contestar y compartir capturas de pantalla de sus interacciones en redes sociales.

La última tendencia en este juego de ingenio consiste en compartir guiones completos de películas, como se muestra en un video de TikTok. Un desarrollador, Matt Fontes, ha facilitado este proceso al compartir un código en GitHub que permite enviar línea por línea los guiones de películas populares, como Shrek o Bee Movie, a través de WhatsApp.

Pasos para trollear a un estafador de whatsapp:

El primer consejo de los expertos en ciberseguridad es no contestar el mensaje u bloquear el usuario y/o número desde el que fuimos contactados. Pero si existe un deseo de “venganza” el usuario de TikTok, Matt Fontes, realizó un pequeño paso a paso de cómo trollear a los ciberdelincuentes. Para esto deberas:

  • Ingresar al sitio web con el código en GitHub proporcionado por el desarrollador.
  • Seleccionar y copiar el guion deseado (shrekSendScript.js o beeMovieSendScript.js).
El código permite enviar un guión compleyo frase por frase (Captura de pantalla)
El código permite enviar un guión compleyo frase por frase (Captura de pantalla)
  • Abrir WhatsApp Web y entrar al chat con el estafador.
  • Acceder a la consola haciendo clic derecho y seleccionando ‘Inspeccionar’.
Inspeccionar (Captura de pantalla)
Inspeccionar (Captura de pantalla)
  • Pegar el código en la sección ‘Consola’.
A la derecga de la pantalla, arriba aparece "consola" (Captura de pantalla)
A la derecga de la pantalla, arriba aparece "consola" (Captura de pantalla)
  • Presionar ‘Enter’ y disfrutar del guion que se envía línea por línea.

Un aviso importante, este método funciona sólo con whatsapp web, si tienes la aplicación descargada en la computadora o notebook no podrás realizar la tarea.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA