Un niño tildó de “ofensivo” un emoji y pidió a Apple que le modifiquen la apariencia

Teddy Cottle usa anteojos desde los 2 años. Propuso que sea reemplazo y para ello presentó un diseño alternativo creado por él mismo.

Propuso que se reemplace por un “emoji de genio". Gentileza: Telediario.
Propuso que se reemplace por un “emoji de genio". Gentileza: Telediario.

Los emojis utilizados en las redes sociales algunas veces pueden ser o no aceptados por los usuarios. En este caso, un niño de 10 años le pidió a Apple que modifique el emoji que representa a un “nerd”, ya que argumentó que es “ofensivo” para personas que utilizan lentes a diario como él.

Teddy Cottle usa anteojos desde los 2 años. Sin embargo, escribió una petición online en la que ya han firmado más de 1400 personas. “Estoy molesto y enfadado por el emoji”. Y continuó: “Creo que es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan gafas, y me preocupa que las personas que se ponen gafas por primera vez piensen que van a parecer conejos o ratas”.

Propuso que se reemplace por un “emoji de genio". Gentileza: Noticias de Bariloche.
Propuso que se reemplace por un “emoji de genio". Gentileza: Noticias de Bariloche.

Teddy hizo un llamado a Apple acerca de su diseño conocido como ‘nerd emoji’ en inglés, proponiendo que se reemplace por un “emoji de genio”. Adjunto a la petición, presentó un diseño alternativo que él mismo creó.

“Muchas personas, yo incluido, no disfrutamos que nos etiqueten como ‘nerd’. Además, su aspecto resulta algo ridículo por los dientes prominentes, lo que lo hace parecer un poco a un roedor”.

En relación a la petición, varios amigos del niño se unieron a la causa y un adulto se ocupó de enviarla por correo electrónico a Apple. Por otro lado, los padres de Teddy aseguraron que ellos no intervienen en el asunto. Además destacaron que su hijo “siempre ha mantenido firmes convicciones sobre diversos temas”.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA