El Rey Felipe VI llegó a Buenos Aires para participar de los actos de asunción de Milei

Mañana, el Rey de España, junto con varios líderes europeos y de la región, participará en la ceremonia de asunción de Javier Milei en el Congreso Nacional, seguido por la jura de los ministros del gabinete en la Casa Rosada, según fuentes de la futura gestión gubernamental.

El Rey Felipe VI llegó a Buenos Aires para participar de los actos de asunción de Milei
El Rey Felipe VI llegó a Buenos Aires para participar de los actos de asunción de Milei

El Rey Felipe VI de España llegó hoy a Buenos Aires para participar en los eventos de toma de posesión del presidente electo Javier Milei, programados para mañana. La Casa Real informó esta mañana a través de su cuenta oficial en la plataforma X sobre la visita del Rey para asistir a la ceremonia de investidura.

Acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, Felipe VI aterrizó alrededor de las 9.30 en la terminal destinada a vuelos privados del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Se destacó en un comunicado oficial que Su Majestad el Rey ha representado a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos desde 1996, cuando aún era Príncipe de Asturias.

Entre los confirmados para asistir se encuentran el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; Paraguay, Santiago Peña; y Bolivia, Luis Arce Catacora.

Además, se espera la presencia de los presidentes de Armenia, Vahagn Kachaturyan, y de Chile, Gabriel Boric, acompañado por una delegación de alto nivel. Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, también asistirá a la ceremonia después de reunirse con Milei en el hotel Libertador en San Nicolás.

Aunque no se ha confirmado la presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se sugiere que los movimientos del mandatario no se anuncian con anticipación debido al estado de guerra en su país por la invasión rusa, por razones de seguridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA