Turquía prohíbe volar a Bielorrusa a iraquíes, sirios y yemeníes en plena crisis migratoria

Avión de Turkish Airlines
Avión de Turkish Airlines

Turkish Airlines suspenderá la venta de billetes al país para los ciudadanos de las citadas nacionalidades. El Ejecutivo Comunitario explora la posibilidad de sancionar a las aerolíneas de estos países que mantengan rutas abiertas con Bielorrusia.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “en virtud de una decisión de las autoridades competentes turcas, los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen no tienen autorización para tomar vuelos entre Turquía y Bielorrusia”. De esta forma se cierra una de las rutas utilizadas por los migrantes para llegar a Minsk y desde allí a la frontera con la Unión Europea (UE) a través de los bosques.

Debido a los problemas de entradas ilegales hacia el bloque comunitario desde suelo bielorruso, las autoridades han señalado que “los ciudadanos iraquíes, sirios y yemeníes que quieran volar a Bielorrusia desde aeropuertos turcos no podrán comprar billetes hasta nuevo aviso”, tal y como ha indicado en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil turca.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha dado las gracias a Ankara por la decisión y ha aplaudido la “cooperación y el apoyo” de la Autoridad de Aviación Civil en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, desde el Ejecutivo europeo han informado de que las aerolíneas iraquíes y turcas limitarán sus viajes a Bielorrusia durante las próximas semanas, si bien la compañía aérea bielorrusa Belavia tendrá vetado utilizar el aeropuerto turco de Estambul para realizar escalas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA