A treinta años de la muerte de Ayrton Senna, icónico piloto de la Fórmula 1

El 1º de mayo de 1994, el brasileño tuvo un accidente fatal a bordo de un Williams en el circuito italiano de Imola. Homenajes en todo el mundo, la serie que prepara Netflix y su amistad con Fangio

hace 30 años, Ayrton Senna perdía la vida en Imola, tras impactar en la curva Tamburello. / Gnetileza.
hace 30 años, Ayrton Senna perdía la vida en Imola, tras impactar en la curva Tamburello. / Gnetileza.

Este 1º de mayo se cumplieron 30 años de la muerte del piloto Ayrton Senna durante el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 en el circuito italiano de Ímola.

En la séptima vuelta, su Williams no tomó bien la curva “Tamburello” del Autódromo Enzo e Dino Ferrari y salió de la pista en línea recta, impactando contra un paredón de cemento a 218 kilómetros por hora.

Querido en el mundo del automovilismo y venerado en Brasil, su recuerdo continúa siendo inmortal y es por ello que este miércoles se sucedieron varias acciones para homenajear al histórico piloto, que fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

En el autódromo de Ímola se conmemoró el “Día de Ayrton y Roland”, en referencia a que durante el mismo fin de semana que Senna perdió la vida también falleció el piloto austríaco Roland Ratzenberger.

En este autódromo italiano también se colocó una bandera gigante de Ayrton conmemorando los 30 años de su fallecimiento y en el Museo de San Domenico se armó una muestra llamada Magic Senna en la que se exponen fotos inéditas del corredor.

En Brasil hay varias acciones, una de ellas es la exposición inmersiva llamada “Yo, Ayrton”, que será narrada con la voz del piloto brasileño recreada a través de la inteligencia artificial. Canal Brasil, por su parte, está lanzando una miniserie de 10 capítulos llamada “Ayrton, retratos y memorias”, que recreará la historia personal y profesional del piloto brasileño mediante imágenes de archivo.

La Argentina no podía estar fuera de los homenajes y en ese contexto el Museo Juan Manuel Fangio presentará a partir del jueves 2 de mayo una muestra homenaje a Senna en la embajada de Brasil que estará disponible para visitar hasta el 10 de mayo.

Esta muestra tiene más de 50 obras de Senna y Fangio pertenecientes a los artistas de Fuel-Art, cascos y memorabilia, pero el plato fuerte es que se podrá visitar el Mercedes-Benz 190E 2.3-16 con el que Senna logró su triunfo en Nürburgring en la “Carrera de las Estrellas”.

Estados Unidos también estará presente en los homenajes: durante una semana la imponente esfera de la Ciudad de Las Vegas se iluminará con el formato del casco histórico del piloto brasileño, de color amarillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA