Así fue el regreso a la Tierra de los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

Regresaron este domingo a la Tierra la actriz y el director de cine rusos después de 12 días y de haber grabado el primer filme en el espacio sobre la Estación Espacial Internacional (ISS).
Regresaron este domingo a la Tierra la actriz y el director de cine rusos después de 12 días y de haber grabado el primer filme en el espacio sobre la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave espacial Soyuz MS-18 que trasladó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en la zona rural de Kazajistán este domingo.

Regresaron este domingo a la Tierra la actriz y el director de cine rusos después de 12 días y de haber grabado el primer filme en el espacio sobre la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según informó la agencia espacial rusa Roscosmos, la nave espacial Soyuz MS-18, que trasladó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y al director Klim Shipenko, de 38, con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en una zona rural de Kazajistán este domingo.

Roscosmos aseguró en su cuenta de Twitter que ”el descenso del vehículo espacial Soyuz MS-18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien”.

Shipenko -bajando de la nave- saludó a las cámaras y las personas que asistieron al lugar, antes de ser trasladado a una revisión médica.

La actriz Yulia Peresild -interpreta el rol principal en la película- salió con asistencia de la nave, envuelta en aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

La agencia Sputnik destacó que, ”aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran mucho, pero cuando todo estaba terminando, fue difícil decir adiós. Después de todo, está claro que fue una oportunidad única en la vida “.

Vale recordar que los representantes del cine ruso en el espacio partieron el quinto día de octubre a la ISS. Lo hicieron desde la base espacial rusa de Baikonur, Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

En el marco de la rivalidad espacial y política que existía entre la Unión Soviética y Estados Unidos -recordamos que se cumplen 60 años desde que el soviético, Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en arribar al espacio- esta nueva filmación titulada provisoriamente como “El Desafío”, se le adelantó a un proyecto filmográfico protagonizado por el referente de Hollywood Tom Cruise.

El largometraje ruso tiene como protagonista a una cirujana que va a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta.

Peresild fue escogida entre más de 3.000 postulantes para ser la actriz que volara al espacio exterior, además de Shkaplerov, otros dos astronautas rusos también participan como extras.

El año pasado se anunció este proyecto, luego de que anunciaran el rodaje de un filme de Tom Cruise -impulsado en colaboración con la Nasa y la empresa SpaceX de Elon Musk-.

El inicio de su grabación tuvo lugar durante el acoplamiento, en que la actriz ayudó al astronauta Shkaplerov.

Regresaron a la Tierra y fueron grabados por un equipo de cámaras, esto también aparecerá en la película, según consignó Konstantin Ernst -propietario de la cadena rusa Pervy Kanal- que coproduce el filme.

Este proyecto aumentó en un contexto en el que se multiplican los viajes de sectores no científicos, como los que hicieron los multimillonarios estadounidenses Richard Branson y Jeff Bezos.

Además de esta grabación, Roscosmos también tiene previsto llevar a un multimillonario japonés hacia la ISS y así participar en el negocio del turismo espacial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA