Bolivia: marcha atrás con el proyecto de ley sobre ganancias ilícitas

Rueda de prensa, anuncio de retiro del proyecto de ley de ganancias.
Rueda de prensa, anuncio de retiro del proyecto de ley de ganancias.

Después de una ola de paros y movilizaciones a nivel nacional y cuestionamientos de la oposición, el gobierno decidió retirar el proyecto para “no dar lugar a la violencia”.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, anunció este jueves que el Gobierno de Luis Arce retiraría el proyecto de ley para combatir el lavado de activos, debido a las protestas de las últimas semanas que fueron convocadas por grupos opositores que, en su opinión, buscan generar temor y confrontar a la ciudadanía.

La alta funcionaria apuntó que “algunos políticos y grupos que buscan permanentemente la desestabilización” estarían detrás de las acciones para desinformar e instaurar el “temor” respecto al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, el pasado 17 de septiembre.

Escuchando al pueblo boliviano, escuchando sus preocupaciones y sus temores en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirarlo (...) para no dar lugar en absoluto a que nos confronten”, ha expresado en una conferencia de prensa la ministra de la Presidencia boliviana, María Nela Prada.

De esta forma, el poder ejecutivo ha respondido ante las movilizaciones del pasado fin de semana en contra de la medida y protagonizadas por gremiales, mineros, transportistas y miembros de la sociedad civil, quienes amenazaron incluso con tomar más medidas de presión si el Gobierno no retiraba la propuesta, según informa el diario local El Deber.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA