Misterio en Rusia: aparecieron perros azules cerca de una fábrica abandonada

Se cree que el extraño color de su pelaje se debería a restos de residuos químicos abandonados en una empresa que quebró en 2015.

Las autoridades locales pidieron que se le realice estudios a los animales para conocer su estado de salud.
Las autoridades locales pidieron que se le realice estudios a los animales para conocer su estado de salud.

En una ciudad de Rusia se sospecha que los perros callejeros hayan estado expuestos a radiación ya que los mismos han aparecido con su pelaje teñido de azul.

El hecho ocurrió en Dzerzhinsk, Rusia, donde se encuentra una fábrica abandonada que se especializaba en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Una de las personas que estuvo a cargo del edificio explico que el extraño color de los perros podría deberse a los restos de residuos químicos que se quedaron en las instalaciones.

De esta forma los animales habrían estado en contacto con sulfato de cobre, un material que en contacto con tejido vivo podría llegar a ocasionar inflamaciones y enrojecimiento de la piel.

Una vez que se mediatizó el hecho las autoridades locales les exigieron a los directivos de la fábrica que les realizaran exámenes a los canes para corroborar su estado.

Pese a todo esto el exdirector de la empresa que se fue a la quiebra en 2015, Andrey Mislivets, aseguró en una entrevista en el Daily Mail que se trata de un montaje.

Luego de una investigación se llegó a la conclusión de que las fotos se trataban de una broma, pero más allá de eso los vecinos aseguran que en el lugar quedaron desechos tóxicos y en las próximas horas van comprobar el estados de los elementos que estén en el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA