Los soldados británicos saldrán a conducir camiones para aliviar la falta de choferes y de combustible

Camiones cisterna de combustible. Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete.
Camiones cisterna de combustible. Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete.

Muchas estaciones de combustible en Gran Bretaña han cerrado en los últimos cinco días tras quedarse sin abastecimiento. Largas colas de vehículos se formaron junto a las estaciones que seguían en servicio, bloqueando caminos y causando caos en el tráfico.

La flotilla de camiones cisterna de reserva del gobierno británico fue desplegada el miércoles para ayudar a llevar gasolina a estaciones vacías en el Reino Unido y choferes militares comenzarán a operar camiones cisterna en los próximos días para aliviar la crisis de desabastecimiento en el país, dijo un alto funcionario.

El secretario de negocios Kwasi Kwarteng dijo que las primeras decenas de soldados entrenados para operar los camiones comenzará a rodar en los caminos en unos pocos días. ”Toma a veces unos días para desplegar las tropas. Hemos decidido hacerlo. Pienso que en los próximos días van a ver a soldados conduciendo los camiones cisterna”, Dijo Kwarteng a la prensa. Añadió que la flotilla de camiones de Reserva del Gobierno, conducida por choferes civiles, comenzará a proveer “capacidad logística adicional a la industria del combustible” a partir del miércoles.

La Petrol Retailers Association, que representa a los minoristas de gasolina, reportó que la crisis de suministros de combustible en Gran Bretaña, desatada por una escasez de choferes de camiones, empieza a resolverse.

Muchas estaciones de gasolina en Gran Bretaña han cerrado en los últimos cinco días tras quedarse sin combustible, una situación exacerbada por el acaparamiento de algunos automovilistas. Largas colas de vehículos se formaron junto a las estaciones que seguían en servicio, bloqueando caminos y causando caos en el tráfico. Algunos automovilistas han tenido que esperar durante horas para llenar sus tanques.

"Fuera de servicio" reza en las mangueras de los surtidores, en una estación Esso, en Gran Bretaña. Foto: Bloomberg / Clarín.
"Fuera de servicio" reza en las mangueras de los surtidores, en una estación Esso, en Gran Bretaña. Foto: Bloomberg / Clarín.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Petrol Retailers Association, dijo que solo 27% de sus miembros reportaron estar sin combustible el miércoles. ”Con los reabastecimientos regulares, esperamos que el alivio (de la escasez) continúe en las próximas 24 horas”, dijo. Pero el gremio de taxistas dijo que una cuarta parte de sus miembros no pudo trabajar el martes y pareció haber pocos indicios inmediatos de una mejoría de la situación. ”No ha mejorado. Las colas en la estación (si puedes encontrar una estación en la que hacer cola) no están mejorando”, dijo Steve McNamara, secretario general de la Licensed Taxi Drivers Association.

Los problemas de suministros se han derivado de una escasez de hasta 100.000 choferes de camiones debido a una combinación de factores, incluyendo problemas causados por la pandemia al entrenamiento de choferes, el envejecimiento de la fuerza laboral y un éxodo de trabajadores extranjeros tras el Brexit.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA