Encontraron en Francia a un nene británico que había desapareció hace seis años en España

La víctima tiene 17 años y había desaparecido durante un viaje con su familia a Málaga. La abuela del menor había denunciado que estaba en poder de una secta.

El menor que desapareció en 2017 en España fue encontrado en Francia. Hoy tiene 17 años.
El menor que desapareció en 2017 en España fue encontrado en Francia. Hoy tiene 17 años.

Las autoridades británicas anunciaron que hallaron a un adolescente británico en la localidad francesa de Revel, cerca de Toulouse, quien había desaparecido durante unas vacaciones familiares en Málaga hace seis años tras intentar escapar de una comunidad espiritual en Francia.

Se trata de Alex Batty, quien ahora tiene 17 años, desapareció durante unas vacaciones con su madre y su abuelo en el año 2017 en la localidad española de Málaga.

En aquel entonces, su abuela y tutora legal había informado a la prensa británica que sospechaba que el niño había sido trasladado a Marruecos, debido a que su madre quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela, según informó hoy la agencia Europa Press.

El adolescente Batty finalmente fue hallado ayer en la localidad francesa de Revel, donde fue visto por un conductor quien lo condujo a una comisaría, según fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica.

Según el testimonio del adolescente, llevaba al menos dos años en Francia, aunque no trascendieron cuáles fueron todos sus movimientos durante el tiempo en que su paradero era desconocido.

Batty descartó haber sufrido malos tratos y los primeros exámenes apuntan que se encuentra en buen estado de salud.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA