Frontera entre EEUU y México: Biden le respondió a López Obrador sobre las inmigraciones

Joe Biden y López Obrador.
Joe Biden y López Obrador.

El presidente norteamericano le envió una carta al mandatario mexicano donde expuso su visión del fenómeno migratorio.

Según el texto leído y presentado este lunes por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, Biden considera que es necesario que EE.UU. “amplíe las vías legales de oportunidad y protección”, considere “las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente”, reduzca “la migración irregular” y aborde “las causas fundamentales de la migración”. Esto se expuso durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

“Desde que asumí el cargo, redirigí los recursos del innecesario muro fronterizo hacia probadas inversiones como tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres”, señala Biden en la carta. “Le he dejado claro al Congreso de los EE.UU. que también es hora de que actúen para proporcionar un camino hacia la ciudadanía y un sistema de inmigración legal, justo y eficiente”, agrega.

La carta es la respuesta del presidente de EE.UU. a una misiva enviada por López Obrador el pasado 7 de septiembre, en la que el mandatario mexicano expuso su visión sobre cómo se debería atender el éxodo masivo de personas provenientes de Centroamérica con rumbo a EE.UU.

En aquella ocasión, el presidente mexicano pidió a su homólogo estadounidense actuar “con más urgencia” para atender la crisis migratoria con financiamiento para el desarrollo en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA