Christine Lagarde reveló que su hijo perdió el 60% de lo que invirtió en criptomonedas

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) afirmó que aconsejó a su hijo sobre la inversión en este sistema pero no le hizo caso.

La presidenta del BCE reveló que su hijo perdió el 60% de lo que invirtió en criptomonedas. Gentileza: Libertad Digital.
La presidenta del BCE reveló que su hijo perdió el 60% de lo que invirtió en criptomonedas. Gentileza: Libertad Digital.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) reconoció este viernes que tiene “una opinión ‘muy baja’ sobre las criptomonedas”. Además reveló que su propio hijo perdió el 60% de lo que había invertido en ellas ya que ignoró su consejo.

“Me ignoró por completo, lo cual es su derecho. Y perdió casi todo el dinero que había invertido. No era mucho, pero perdió aproximadamente el 60%”, relató en un coloquio en Fráncfort con 200 jóvenes organizado por el Bundesbank.

Posteriormente explicó que, cuando hablaron sobre el tema, el joven aceptó de mala gana que su madre tenía razón. Por otro lado, Lagarde aseguró que lo que se ha visto en los últimos meses con Terra o Luna, FTX y ahora con Binance demuestra que las criptomonedas son “un activo altamente especulativo”.

Christine Lagrade afirmó que aconsejó a su hijo sobre la inversión en este sistema pero no le hizo caso. Gentileza: 20 minutos.
Christine Lagrade afirmó que aconsejó a su hijo sobre la inversión en este sistema pero no le hizo caso. Gentileza: 20 minutos.

“La gente es libre de invertir su dinero donde quiera, es libre de especular tanto como quiera, pero la gente no debería ser libre de participar en operaciones y negocios penalmente sancionados”, sentenció.

Durante esta semana, Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo acordó el pago de una multa de 4.300 millones de dólares. Asimismo, pidieron la dimisión de su consejero delegado, Changpeng Zhao, por lavado de cultivos, tras una acusación descrita como un “punto de inflexión” por las autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, tras un juicio penal, está a la espera de una sentencia de cárcel luego de ser declarado este mes culpable de siete delitos de fraude. Sumado a eso, tiene pendiente otro proceso, impulsado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés).

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA