Mema y el MendoTran: "Los usuarios han ido marcando por dónde tenemos que ir"

El secretario de Servicios Públicos dio detalles del adelanto de los servicios escolares.

Mema y el MendoTran: "Los usuarios han ido marcando por dónde tenemos que ir"
Mema y el MendoTran: "Los usuarios han ido marcando por dónde tenemos que ir"

Este lunes comenzaron a circular los nuevos recorridos escolares del MendoTran. En Canal 9, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó que "a diferencia de años anteriores, hemos decidido adelantar los servicios escolares que generalmente comienzan el día que empiezan las clases regulares". Además, que fueron los mismos usuarios los que fueron indicando por dónde deben ir los recorridos.

“Lo que hemos hecho es adelantarlo dos semanas para que la gente pueda acostumbrarse, ver, sacarse la duda, saber el recorrido, sobre todo para recorridos de escuelas primarias que tienen recorridos especiales y no han cambiado", comentó.

"Del 11 al 21 de febrero no se van a computar las tardanzas porque también es muy importante la labor que hacen los docentes porque son los primeros que están probando el sistema y sacándose las dudas", indicó.

"Venimos bien, con todo el trabajo previo que se hizo junto con los docentes, tenemos 300 informadores en las calles y también, los cambios que pudimos ir haciendo a partir del 2 de enero nos ha dado la posibilidad de llegar firmes a esta instancia dado que son los mismos usuarios los que nos han ido marcando por dónde tenemos que ir haciendo la calibración del sistema como corresponde", dijo Mema.

Sobre la falta de cartelería en las paradas, el secretario aclaró que "hemos avanzado mucho, tuvimos al comienzo estos inconvenientes y priorizamos escuchar a los usuarios, trabajar con ellos. Nos hemos juntado con 150 uniones vecinales y reclamos particulares. Eso nos ha traído demoras con los carteles pero ahora estamos avanzando en casi 60, 70 carteles por día".

Por otra parte, aclaró que han reforzado la atención telefónica por medio de la línea 148 opción 7: "hay 22 personas trabajando. Al principio habían 60 mil llamados por día y era imposible atender a todos. Fue la primera semana eso, por eso reforzamos todas las vías de comunicación y también lo estamos haciendo a través de las redes sociales, páginas web. Es imposible pensar que uno puede realizar un sistema de transporte para una ciudad de un millón de habitantes y que esté perfecto, amoldado a cada usuario el primer día. Siempre este tipo de sistemas tiene que estar sujeto a calibrarse".

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