Impactante: le cortaron el cuello con el patín en pleno partido de hockey sobre hielo y falleció

Insólita muerte de Adam Jonhson. El deportista de 29 años falleció tras recibir una patada mortal en la garganta por parte del rival durante el juego. Video.

La insólita muerte de Adam Jonhson: le cortaron el cuello con el patín en pleno partido de hockey sobre hielo. / Gentileza.
La insólita muerte de Adam Jonhson: le cortaron el cuello con el patín en pleno partido de hockey sobre hielo. / Gentileza.

El 28 de octubre en Inglaterra, Adam Johnson, jugador del Nottingham Panthers, falleció tras recibir una patada letal en el cuello con la cuchilla del patín por parte de un rival del Sheffield Steelers durante un partido por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).

La víctima fue trasladada rápidamente al hospital donde se confirmó su muerte por una “lesión fatal en el cuello”. Este martes, la policía de South Yorkshire anunció que han detenido “a un sospechoso” de la muerte de Johnson y que se mantendrá al sujeto bajo custodia policial.

La patada que iba a terminar con la vida de la estrella del Nottingham Panthers se la dio Matt Petgrave, que insólitamente fue ovacionado por más de 8.000 personas el pasado fin de semana en otro encuentro contra el Coventry City, en el cual se rindió un minuto de silencio en honor al atleta de 29 años, seguido por un emotivo reconocimiento al jugador responsable del incidente.

El reloj marcaba 35 minutos cuando el delantero cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de un rival que había perdido el equilibrio, producto de un choque con otro protagonista. La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patín. En un deporte en el que están permitidas ciertas acciones violenta, no se duda de que no hubo intención de causar una muerte, aunque fue lo que ocurrió. En las imágenes se ve cómo Johnson cae y, cuando se retira del campo por su propia voluntad pero acompañado se logra ver la sangre que cae con intensidad en el piso blanco de hielo.

El detective a cargo del caso, Becs Horsfall, aseguró que han realizado “largas pesquisas” estos días para dar forma a los “eventos que condujeron a la muerte de Adam en estas circunstancias sin precedentes”. Y agregó: “Hemos hablado con expertos altamente especializados en este campo, para asistirnos en nuestra investigación y seguimos trabajando con el departamento de salud y seguridad del ayuntamiento de Sheffield. La muerte de Adam ha dejado en shock a mucha gente, desde residentes locales en Sheffield a aficionados al hockey de todo el mundo”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA