Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca y su compañero es una verdadera sorpresa

El actual vicepresidente del xeneize compartirá la lista del oficialismo con Jorge Amor Ameal que irá como vice para competir con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca.
Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca.

El sábado 2 de diciembre Boca celebrará las elecciones para conocer a su nuevo presidente y luego de varios días de especulaciones Juan Román Riquelme confirmó que será el candidato por el oficialismo para ser el nuevo titular xeneize.

Si bien esto era un secreto a voces, la sorpresa llegó cuando se anunció a su compañero de fórmula: el actual presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Riquelme es el vicepresidente segundo de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vice presidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.

Luego de que la oposición presentara una lista unificada con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, se dio a conocer la fórmula del oficialismo luego de varios días de rumores que ubicaban a Ricardo Rosica y Agustín Vila como posibles compañeros de Román, pero ambos se bajaron y el actual presidente conformará la dupla oficialista con el Diez.

A ellos se sumó Diego Lajst, representante de “Boca, La Causa”, mientras que Jorge Reale, de “Familia Xeneize”, optó por bajar su candidatura. En cuanto al resto de los espacios que habían expresado en su momento las ganas de competir, no hubo nuevos pronunciamientos.

Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad. Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior que fue en el 2019 sufragaron 39.500 personas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA