Retegui: “Ningún reproche, nos ganó el mejor equipo del mundo”

Retegui: “Ningún reproche, nos ganó el mejor equipo del mundo”
Retegui reconoció la superioridad del campeón olímpico, Países Bajos.

El técnico de Las Leonas expresó su orgullo destacando a su nutrido seleccionado con 13 debutantes. Y sobre su futuro, dijo que cerró un ciclo aunque no descarta estar en Paris 2024.

El director técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, terminó sin “ningún reproche” luego de la final olímpica perdida en Tokio 2020 ante Países Bajos, rival al que destacó como “el mejor equipo del mundo”.

El “Chapa” valoró la “convicción enorme” con la que jugaron sus dirigidas y expresó su “orgullo” por la medalla de plata alcanzada por tercera vez en la historia de los Juegos.

”Nos ganó el mejor equipo del mundo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero hicimos un gran juego. Lo único que siento hacia las chicas es gratitud”, dijo en diálogo con TyC Sports.

”No es fácil ser campeón olímpico. Jugar con Holanda en hockey mujeres es como hacerlo con Estados Unidos en básquet. Llegamos a este torneo con un equipo extremadamente joven, con 13 debutantes. Las Leonas tienen presente y futuro”, celebró.

Con respecto a su futuro, el coach consideró que es “un tema terminado” su ciclo al frente del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, al que condujo al oro olímpico en los Juegos Río de Janeiro 2016. Minutos después perder la final de Tokio 2020 con el equipo femenino, el “Chapa” Retegui aceptó que a futuro hablará con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para plantear esa situación.

”Tienen que encontrar el liderazgo en otras personas. Yo quiero dar un paso al costado porque el afecto que tengo hacia los campeones olímpicos no se puede alterar. La gloria eterna de Río no la voy a perder por nada del mundo y la gratitud hacia ellos tampoco. A Los Leones los llevo en el corazón”, declaró.

En Tokio 2020, Los Leones llegaron hasta cuartos de final -perdieron 1-3 con Alemania- y perdieron a su histórico capitán Pedro Ibarra, que anunció su retiro del seleccionado luego de una carrera de 17 años y más de 300 partidos con la camiseta “albiceleste”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA