Medallas, diplomas y retiros: los momentos más significativos de los deportistas argentinos en Tokio

Tres medallas y siete diplomas obtuvieron diversos atletas argentinos en Tokio 2020. / Gentileza
Tres medallas y siete diplomas obtuvieron diversos atletas argentinos en Tokio 2020. / Gentileza

Además de las preseas obtenidas, se destacaron momentos por fuera de las premiaciones. Scola y Pareto, eternos.

Terminados los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación argentina consiguió tres medallas (una de plata y dos de bronce) además de nueve diplomas olímpicos. A pesar de no destacarse por la participación en el reciente evento deportivo, fueron varios los buenos momentos que se recordarán.

El éxito argentino se vio reflejado en los deportes de equipo teniendo a Las Leonas como finalistas de la categoría de hockey, en la que obtuvieron la medalla de plata. Asimismo, los Pumas 7s y La Selección de vóley dieron con dos preseas de bronce tras excelentes presentaciones.

Por otro lado, Los Leones del hockey sobre césped, el trío de saltos y la selección de básquet masculino obtuvieron diplomas tras posicionarse entre los primeros diez puestos. Vela y taekwondo tampoco recibieron medallas en los deportes individuales pero se destacaron en los primeros cinco puestos.

Los tres deportes en los que Argentina se destacó en Tokio

- Hockey sobre césped: tras perder la final contra Países bajos por 3 a 1, Las Leonas dieron con la medalla plateada.

Las Leonas obtienen la medalla de plata. / Gentileza
Las Leonas obtienen la medalla de plata. / Gentileza

- Vóley: la medalla de bronce 2021 llegó a manos argentinas tras el 3 a 2 contra el clásico rival brasileño. El mendocino Agustín Loser fue figura.

Bronce olímpica para la Argentina tras vencer a Brasil, en el tie break.
Bronce olímpica para la Argentina tras vencer a Brasil, en el tie break.

- Rugby seven: con la participación del mendocino Rodrigo Isgró, la albiceleste se subió al podio.

Pumas 7 
Olimpiadas en Tokio 2021
Pumas 7 Olimpiadas en Tokio 2021

Dos recuerdos históricos

Sin destacarse por la obtención de medallas, dos deportes muy diferentes serán recordados luego de Tokio 2020 por los argentinos. Se trata del cierre de las carreras de “La Peque” Pareto y Luis Scola.

La joven médica y practicante de judo no pudo subirse al podio pero obtuvo un diploma olímpico tras terminar 7ma en su presentación. Luego de combatir en cuatro ocasiones y caer en el repechaje, Paula Pareto fue reconocida de manera unánime.

Paula Pareto se despide ante una ovación. / Gentileza
Paula Pareto se despide ante una ovación. / Gentileza

Por otro lado, luego de caer 97-59 contra Australia, la selección argentina se despidió del evento y con ella la gran figura de Luis Scola. Con 173 presencias, 22 torneos y 2.857 puntos obtenidos durante 22 años, el capitán basquetbolista concluyó su carrera deportiva.

“Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz” fueron sus ultimas palabras en medio de una gran emoción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA