Tokio 2020: Argentina estuvo lejos de destacarse pero sumó importantes medallas que renovaron la ilusión

Carranza y Lange llegaron como abanderados nacionales a Tokio.
Carranza y Lange llegaron como abanderados nacionales a Tokio.

Los Pumas Seven, Las Leonas y el equipo de vóley masculino fueron de lo mejor de la delegación argentina en Japón.

En 1894, Argentina fue uno de los doce países que fundaron el Comité Olímpico Internacional (COI) pero nunca se destacó por ser una potencia deportiva, tampoco estuvo en los primeros puestos en cuanto a obtención de medallas.

Aún así, en las 20 participaciones que tuvo Argentina en las Olimpiadas cosechó 77 medallas. Con 21 doradas, 26 plateadas y 30 de bronce se ubica en la posición 34 del medallero histórico.

Los eventos en los que la participación albiceleste se destacó fueron Amsterdam 1928, Berlín 1936 y Londres 1948, la cosecha fue de siete preseas. Diferente a las presentaciones en Montreal 1976 y Los Angeles 1984 donde ninguna disciplina subió al podio.

¿Donde entra Tokio 2020 en la historia argentina?

El desempeño de los deportistas en Japón no fue de los mejores pero tampoco es olvidable. A la dificultad que siempre conlleva la preparación para semejante evento, en esta ocasión se le suma la situación pandémica.

En el caso de Tokio 2020, las Olimpiadas que tuvieron cierre el pasado domingo, Argentina no dió con el oro pero si obtuvo tres medallas. Por un lado, Las Leonas consiguieron la medalla de plata y, por otro, tanto Los Pumas como el equipo masculino de voley dieron con la medalla de bronce. De esta manera, Argentina se ubica en el puesto 72 a nivel mundial.

Los deportes destacados del país

A través de la historia es posible destacar en el primer puesto al boxeo masculino como el gran poseedor de medallas en los Juegos Olímpicos. Con un total de 24 medallas, el boxeo obtiene el 30% de las preseas del país.

En segundo lugar, teniendo como referente a Carlos Espínola, la disciplina de vela tiene 10 medallas. El hockey sobre césped se destaca en tercer puesto con seis medallas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA