Las Leonas cayeron ante Países Bajos pero consiguieron la primera medalla de plata para Argentina en Tokio

Las Leonas cayeron ante Países Bajos pero consiguieron la primera medalla de plata para Argentina en Tokio
Las mejores fotos de la entrega de medallas de Las Leonas.

Las N°1 del ranking mundial se quedaron con el oro tras vencer al seleccionado albiceleste por 3 a 1. El seleccionado argentino de hockey sobre césped ratificó su poderío mundial.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió por 3-1 frente a Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el campo norte del estadio Oi de Tokio, y sumaron otra medalla para la Argentina.

Las conducidas por el “Chapa” Retegui arrancaron este partido pensando en defender más que en atacar. Esperaron al rival europeo parándose atrás y con Merino sola arriba para encontrar el momento de contra atacar.

Las holandesas avisaron en el primer parcial con un córner corto que impactó en el palo, pero el gol llegó al promediar el segundo cuarto, con el arrastre de Frederique Matla para abrir el marcador.

Leonas de plata. Trsteza por la derrota frente a Holanda, en la final de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las chicas conducidas por Retegui llevan a la Argentina la segunda medalla olímpica. /AP

La penetración holandesa se hizo difícil de contener, siempre por la izquierda desde el arco argentino. Y pese a los esfuerzos de Sánchez y Gorzelany, sumado al de la enorme arquera Belén Succi, Paises Bajos siguió acomodándose en la zona.

En el cuarto corto, sumó el segundo por medio de Caia Maasakker para darle la victoria parcial por 2-0. La misma hockista, y con la misma jugada, las últimas campeonas mundiales, y de la Pro League, aumentaron para la goleada.

El gol Países Bajos en la final ante Las Leonas, a pesar del esfuerzo de la arquera Belén Succi. (Foto: AP)

Pese a ésto, a segundos del cierre del primer tiempo, llegó el primer corto que Gorzelany cambió por gol y descuento, haciendo pasar la bocha por entre las piernas de la arquera Josine Koning (3-1).

En el complemento, en el tercer periodo, Las Leonas crecieron en el campo de juego, con mayor control de la bocha en la mitad de la cancha pero sin poder generar opciones de gol. Amplió su juego con mayor participación de Albertario y ‘Majo’ Ganatto como conductoras. Sin embargo, no encontraron la forma de neutralizar a los Países Bajos.

Y pese a haber conseguido el segundo corto albiceleste, las de Retegui -mediante Gorzelany- no pudieron hacer efectivo el tiro para achicar la diferencia.

Con el partido más parejo, el cuarto cuarto se hizo emocionante. Argentina creció pero Holanda se resistió muy bien para mantener el marcador con el 3-1 que finalmente les dio la victoria.

Así Argentina debió conformarse con una merecida medalla de plata. Mientras que las neerlandesas, número uno del ranking mundial de la FIH y campeonas del Champions Trophy en 2018 y la Pro League en 2019, se quedaron con el oro.

Sintesis

Argentina: Belén Succi; Valentina Raposo, Agustina Gorzelany y Noel Barrionuevo; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenio Trinchinetti; María José Granatto y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

Países Bajos: Josine Koning; Caia Jacqueline Maasakker, Pien Sanders y Lauren Stam; Xan van Waard, Marloes Keetels, Margot van Geffen y Eva de Goede; Maria Verschoor, Frederique Matla y Lidewij Welten. DT: Alyson Annan.

Goles: 23m. van Geffen (PB); 26m. y 29mMaasakker (PB); 30m. Gorzelany (A).

Árbitro: Laurine Delforge (Bélgica).

Estadio de Hockey de Oi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA