IndyCar: Agustín Canapino se dio un golpazo a poco de la meta cuando peleaba por el top 15

El arrecifeño llegó a estar tercero, pero se terminó pegando contra un muro por evitar a un auto que acaba de sufrir un accidente. Josef Newgarden, del Team Penske, se quedó con la gloria en una carrera durísima.

Agustín Canapino no pudo ver la bandera a cuadros en Indianápolis
Agustín Canapino no pudo ver la bandera a cuadros en Indianápolis

Agustín Canapino debió abandonar en las 500 Millas de Indianápolis, quinta fecha de la temporada de la IndyCar. Josef Newgarden alcanzó su primera victoria en la mítica carrera en el óvalo de 2.5 millas.

En la previa a la largada, Grahan Rahal tuvo que dirigirse a boxes porque su monoplaza no arrancó. Una vez que arrancó la competencia, Alex Palou se hizo con la punta, seguido por Rinus VeeKay y Félix Rosenqvist, mientras que Canapino se ubicó en la posición 27 y trataba de establecer un ritmo para intentar avanzar.

Agustín Canapino no pudo ver la bandera a cuadros en Indianápolis
Agustín Canapino no pudo ver la bandera a cuadros en Indianápolis

La carrera transcurrió con un trámite muy veloz y con las primeras detenciones, Canapino avanzó hasta el puesto 15, pero al detenerse volvió al lugar 26, ya que había ganado un puesto antes de pasar por los boxes. En tanto, Scott Dixon acusó problemas de setup y Katherine Legge debía ir a los pits con problemas mecánicos en sus monoplaza.

Adelante, Pato O’Ward daba cuenta de Rosenqvist y se convertía en el nuevo líder, mientras que VeeKay y Palou viajaban atrás del grupo de vanguardia. Por su parte, Canapino hacía su segunda detención y en su regreso a pista, dio cuenta de Christian Lundgaard para alcanzar el puesto 25.

Sobre la mitad de la prueba, Sting Ray Robb se golpeó contra el paredón y motivó la neutralización de la prueba. Esta situación la aprovecharon todos para ir a boxes, donde a la salida de los pits, Rinus VeeKay y Alex Palou se golpearon y el español quedó pegado al paredón.

En tanto, Canapino hizo su tercera detención y fue penalizado por exceso de velocidad. El del Juncos Racing cumplió con la sanción y retornó a la carrera, donde dio cuenta de Devlin De Francesco para colocarse 24. Adelante, O’Ward, Rosenqvist, Santino Ferrucci y Josef Newgarden pugnaban por la punta de la carrera.

La prueba seguía su curso y una nueva bandera amarilla se producía con el golpe de Romain Grosjean. Para este momento, el “Titán” acusaba inconvenientes en su monoplaza y cuando pudo hacerlo, pasó por boxes. En el relanzamiento, el arrecifeño hizo una gran maniobra para avanzar algunas posiciones.

Ya sobre el final, el ex campeón de TC y TC2000 alcanzó el tercer puesto tras estirar su parada. Sin embargo, Félix Rosenqvist y Kyle Kirkwood protagonizaron un duro accidente que motivó la aparición de la bandera roja a 14 vueltas para la bandera a cuadros.

Cuando salió el Auto de Seguridad, Canapino ingresó rápidamente a boxes para cargar combustible y volvió a pista en el lugar 17. El relanzamiento tuvo novedades, ya que O’Ward se pegó cuando intentaba recuperar la vanguardia y más atrás, Scott McLaughlin y Simón Pagenaud se tocaron y esto hizo que Canapino entrara en trompo para evitar impactarlos.

Esta situación produjo una nueva bandera roja. La velocidad se reanudó a cinco giros para el final, pero un incidente entre Marco Andretti, Ed Carpenter y Benjamín Pedersen produjo una nueva interrupción.

El relanzamiento tuvo lugar en la última vuelta y Marcus Ericsson comenzó adelante, pero en la contrarrecta Newgarden lanzó su ataque para superar al sueco y aguantar los embates de su rival hasta la caída de la bandera a cuadros. Santino Ferrucci completó el podio, Palou finalizó cuarto, Alexander Rossi quinto, Scott Dixon sexto, Takuma Sato séptimo, Conor Daly octavo, Colton Hertan noveno y VeeKay décimo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA